Operación Bocata: Bocadillos rellenos de solidaridad para Haití

El jueves 23 de febrero se llevará a cabo en Salamanca una de las acciones más populares de Manos Unidas: la Operación Bocata, que este año cumple su trigésimo cuarta edición. La acción se enmarca dentro de la campaña nº 58 de Manos Unidas que lleva por lema: ‘El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida’. En esta ocasión la recaudación se destinará a financiar un proyecto de energía renovable en Tabarre, a las afueras de Puerto Príncipe (Haití), del que se van a beneficiar diferentes centros sociales, educativos y sanitarios de la ciudad. Su importe asciende a 80.000€.

La Operación Bocata “es un pequeño gesto que adquiere un significado grande”, afirma Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca. “Participar en la Operación Bocata significa pensar y actuar en favor de los hambrientos”, es el mensaje que quieren resaltar desde la entidad.

La Operación Bocata supone una de las principales fuentes de obtención de recursos para poner en marcha los proyectos que cada año financia esta organización católica de desarrollo. Gracias a la solidaridad de los salmantinos en 2016 Manos Unidas recaudó 56.815€, con la venta de más de 18.500 bocatas, lo que permitió la construcción de un centro de salud en Uganda.

Zonas de reparto

Con el propósito de acercar a todos los salmantinos a la Operación Bocata los bocadillos se distribuirán en las mismas sedes que años anteriores: patio del Colegio de los Trinitarios (Avda. Filiberto Villalobos), Campus Miguel de Unamuno, Campus de Anaya, y en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José, quienes abrirán sus puertas desde las 13.30 hasta las 16.00 horas para que niños, jóvenes y familias enteras puedan sumarse a este pequeño gesto de colaboración.

Este año el precio del bocata será de 3,5€ que dan derecho a bocata y a una botella de agua.

Esta página ha sido actualizada el  17/02/2017