Programa de la Pastoral Vocacional para el Curso 2016/2017

El programa de pastoral vocacional para este curso promoverá actividades para despertar, acompañar y discernir la vocación sacerdotal a través de convivencias de monaguillos, el Seminario en familia y realizando el Camino de Santiago. Además habrá convivencias vocacionales; experiencias para ahondar en la vocación siguiendo la Ruta del Agua y el Camino de las Raíces; experiencias vocacionales de vida en comunidad y servicio a los pobres; celebración de la Pascua Rural, este año en Ledesma y oraciones por las vocaciones.

Convivencias Vocacionales: dirigidas a niños y niñas, de 8 a 12 años. Se trata de encuentros para ir descubriendo a través de las historias vocacionales de la Biblia que Dios sigue llamando hoy. El primer encuentro se va a celebrar el 29 de octubre, en el Seminario diocesano San Carlos Borromeo (Calatrava), de 10.30 a 16.00 horas.

Convivencias de Monaguillos. Dirigidas a niños de 8 a 13 años, donde profundizarán en la llamada y el encuentro con el Señor a través de la Eucaristía. Comenzarán el 19 de Noviembre.

Seminario Menor en Familia. Actividad enfocada a jóvenes de 13 a 18 años. Se trata de una experiencia para acompañar a aquellos jóvenes que tengan alguna inquietud vocacional al ministerio sacerdotal. El primer encuentro se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en el Seminario diocesano.

Camino de Santiago siguiendo el camino francés, desde Ponferrada hasta Santiago de Compostela. Dirigido a chicos que hayan hecho la experiencia del Seminario en Familia o se estén planteando la vocación al sacerdocio. Se realizará en el mes de julio.

Marchas por la Ruta del Agua y el Camino de las Raíces. Actividad para redescubrir la vocación cristiana con testimonios, para jóvenes de último año de la Confirmación. Darán comienzo en el mes de febrero.

Experiencias de servicio a los más pobres. Acompañando a enfermos mentales en El Cottolengo de las Hurdes; acompañamiento a niños y adolescentes en la Casa de Carmelitas Teresas de San José de Santa Marta y acompañamiento a ancianos en las Hermanitas de los pobres de Salamanca.

Pascua Rural Vocacional. Vive la experiencia del misterio de la Pascua de Cristo en una comunidad rural. Este año se celebrará en la Hospedería de las Carmelitas Descalzas de Ledesma, del 12 al 16 de abril. Orientada a chicos y chicas, de 18 a 25 años.

Oración por las Vocaciones. Está prevista una vigilia Vocacional en torno al Día del Seminario (18 de marzo) y otra con ocasión de la Jornada de Oración por las Vocaciones (15 de mayo).

Información en el teléfono 923 12 89 00 y en el e-mail: seminario@diocesisdesalamanca.com

Esta página ha sido actualizada el  19/10/2016