Programa de la Pastoral Vocacional para el Curso 2016/2017

El programa de pastoral vocacional para este curso promoverá actividades para despertar, acompañar y discernir la vocación sacerdotal a través de convivencias de monaguillos, el Seminario en familia y realizando el Camino de Santiago. Además habrá convivencias vocacionales; experiencias para ahondar en la vocación siguiendo la Ruta del Agua y el Camino de las Raíces; experiencias vocacionales de vida en comunidad y servicio a los pobres; celebración de la Pascua Rural, este año en Ledesma y oraciones por las vocaciones.

Convivencias de Monaguillos. Dirigidas a niños de 8 a 13 años, donde profundizarán en la llamada y el encuentro con el Señor a través de la Eucaristía. Comenzarán el 19 de Noviembre.

Camino de Santiago siguiendo el camino francés, desde Ponferrada hasta Santiago de Compostela. Dirigido a chicos que hayan hecho la experiencia del Seminario en Familia o se estén planteando la vocación al sacerdocio. Se realizará en el mes de julio.

Marchas por la Ruta del Agua y el Camino de las Raíces. Actividad para redescubrir la vocación cristiana con testimonios, para jóvenes de último año de la Confirmación. Darán comienzo en el mes de febrero.

Experiencias de servicio a los más pobres. Acompañando a enfermos mentales en El Cottolengo de las Hurdes; acompañamiento a niños y adolescentes en la Casa de Carmelitas Teresas de San José de Santa Marta y acompañamiento a ancianos en las Hermanitas de los pobres de Salamanca.

Esta página ha sido actualizada el  19/05/2017