Con seis nuevas acciones el foro Éffeta nos invita a buscar a Dios

El Foro Éffeta emprende nuevas acciones para descubrir cómo vivir, celebrar y anunciar nuestra fe en este momento de la vida. Ante el interrogante ‘¿Dónde escuchar a Dios?’, desde Éffeta nos invitan a ponernos en marcha para buscarle y encontrarle recorriendo juntos este itinerario:

Martes, 14 de marzo. Mesa redonda: ‘La enfermedad y el duelo’, en la que van a intervenir como ponentes José María González y Argeme Gómez. A las 20.00 horas en la Sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia 8C/ Rosario, 18).

Martes, 21 de marzo. ‘En la familia’. Reflexión y testimonios. A las 20.00 h. en la Casa de la Iglesia (Calatrava).

Martes, 9 de mayo. ‘En la contemplación’. Visita y testimonio de las religiosas Dominicas “Dueñas”, a las 20.00 h. en el Monasterio Nuestra Señora de la Consolación (Plaza del Concilio de Trento, s/n).

Martes, 16 de mayo. ‘Fiesta’. El patio de la iglesia de San Juan Bautista acogerá un encuentro festivo, a las 20.00 horas.

La historia de Éffeta es muy reciente. Todo comenzó hace unos años, con la lectura y el estudio del libro Evangelizar, del cardenal Fernando Sebastián. Una decena de sacerdotes de la diócesis empezó a buscar pistas, a interrogarse sobre cómo afrontar los retos que presenta a diario su pastoral. Estudiaron a fondo el libro y se dejaron iluminar por las intuiciones de Sebastián. Así en el Año de la Fe, celebrado en 2013, nacía este foro de evangelización que en la actualidad lo integran más de un centenar de personas, pertenecientes a distintos ámbitos eclesiales.

Esta página ha sido actualizada el  06/03/2017