El domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“. Ese día la parroquia de San Marcos acogerá la celebración diocesana del DOMUND, a las 12.30 del mediodía que será secundada en todos los templos de nuestra diócesis. La colecta irá destinada a ayudar los 1.111 territorios de misión.

El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Especialmente recordamos en este día a los más de 200 misioneros salmantinos desplegados por todo el mundo. Misioneros que se suman a los 13.000 que tiene España desplegados en 128 países en los cinco continentes.

El DOMUND es además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. El año pasado España destinó 12.256.618,25€ (de los cuáles 136.681,09 fueron donados por los salmantinos) para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países. El envío de estas ayudas contribuye a aliviar las grandes urgencias pastorales y sociales de las misiones: sostenimiento de misioneros y misioneras, construcción de iglesias, adquisición de vehículos para desplazamientos pastorales, formación y sostenimiento de catequistas, ayudas sociales,...

Con ocasión de esta jornada y en el marco del Octubre Misionero, la Delegación de Misiones nos invita a participar en las siguientes actividades:

Viernes, 20 de octubre: ENVÍO MISIONERO, 18.00 h. y VIGILIA DE ORACIÓN, a las 21.15 h. en la Parroquia de San Marcos.

Jueves, 26 de octubre: EUCARISTÍA POR LOS ENFERMOS Y MAYORES. A las 20.30 h. Parroquia de San Marcos.

Viernes, 27 de octubre: MESA REDONDA SOBRE EXPERIENCIAS MISIONERAS, a las 13.30 h. en los locales parroquiales de San Marcos. Al finalizar, comida compartida.

Esta página ha sido actualizada el  13/10/2017