Foto: Heliodoro Ordás

El domingo 29 de mayo celebramos la solemnidad del Corpus Christi -del Cuerpo y la Sangre del Señor-. Se trata de una fiesta en la que conmemoramos la institución de la Eucaristía. En este día la Iglesia invita a meditar a los creyentes sobre el misterio de la presencia del Señor, en el pan consagrado que se custodia en todas las comunidades cristianas. El centro de la festividad es la solemne eucaristía seguida de la procesión con el Santísimo bajo palio.

 

VIGILIA DEL CORPUS. 28 Mayo, 21.00 h. Catedral Vieja

 

Como preparación a la fiesta solemne la Catedral Vieja acogerá el sábado 28, a las 21.00 horas, una Vigilia diocesana organizada por la Adoración Nocturna Española.

 

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI. 29 Mayo, Catedral Nueva

El domingo 29 de mayo la Catedral Nueva permanecerá abierta desde las 11.00 de la mañana para que los fieles puedan acercarse a adorar al Santísimo.

Nuestra diócesis, en comunión con el Cabildo Catedral ha organizado la celebración diocesana de ese día en la Catedral Nueva:

 

10.15 h. Rezo de Laudes y Tercia. Al término exposición del Santísimo hasta las 17.00 horas.

17.00 h. Oración de Vísperas y bendición con el Santísimo.

18.00 h. Eucaristía solemne, presidida por el Sr. Obispo.

19.00 h. Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del casco antiguo de la ciudad de Salamanca. Al término se dará la bendición con el Santísimo en la Plaza de Anaya. El itinerario de la procesión será el siguiente: Catedral- Calle Calderón- Libreros-San Isidro- Compañía- Meléndez- Juan del Rey-Quintana- Rúa Mayor-Plaza de Anaya-Catedral.

 

Con motivo de la fiesta del Corpus Christi el próximo 29 de mayo, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, los obispos de la Comisión Episcopal de pastoral social ha publicado un mensaje titulado “La Eucaristía nos configura con Jesús compasivo y misericordioso”.

En el texto, que puede descargarse completo al final de esta noticia, presenta a la Eucaristía como “el gran sacramento de la compasión de Dios”. Por ello, “en la fiesta del Corpus Christi celebramos el amor de Dios que, en el sacramento de la Eucaristía, nos ha revelado la plenitud de su amor compasivo. Con Él nos alimentamos sentándonos a la mesa con los hermanos para hacernos uno comiendo del mismo pan. Con Él nos identificamos haciendo nuestro su proyecto salvador: El proyecto de una cultura de la compasión y de la vida entregada en el servicio”.

En esta clave, la celebración de la fiesta del Corpus en una llamada a construir “una cultura de la compasión” que se traduce en gestos concretos como estar atentos, acercarnos, salir al encuentro, curar las heridas, acompañar y trabajar por la justicia. Y también actitudes como “la libertad”, “superar la lógica de la ley y entrar en la lógica de la misericordia” y “verificar la autenticidad de nuestro culto en la práctica de la justicia y de la compasión”

La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra este año su 50º aniversario. Para conmemorar esta efeméride se van a celebrar dos congresos internacionales. El primero de ellos tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca y lleva por título: ‘Las Conferencias Episcopales: orígenes, presente y perspectivas’. La cumbre ha sido organizada por la CEE y la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con las Facultades de Teología y Derecho Canónico de toda España.

El Congreso será inaugurado el 2 de junio, a las 11.30 horas, por el Presidente de la CEE y Gran Canciller de la UPSA, cardenal Ricardo Blázquez Pérez. La ponencia inaugural ‘La Conferencia Episcopal y la renovación conciliar en España’, correrá a cargo del Arzobispo Emérito de Pamplona, cardenal Fernando Sebastián Aguilar. El encuentro se desarrolla en tres bloques: histórico (gestación de las Conferencias Episcopales y papel de la CEE en la Transición), teológico-canónico (desde el Vaticano II hasta el pontificado del Papa Francisco) y pastoral (misión de las Conferencias Episcopales y su repercusión en la vida diaria). Dichos ejes reúnen a expertos de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de toda España (José Ramón H. Figueiredo, Santiago Madrigal, Juan Mª Laboa, Gonzalo Tejerina, José R. Villar, Eloy Bueno de la Fuente, Jaume Fontbona, Diego Molina, Jaime González, Gabriel Richi, Ángel Mª Unzueta, Mariano Ruiz Campos y Juan C. García Domene). El rector del Pontificio Colegio Español en Roma, José San José Prisco, clausurará el congreso con una conferencia titulada ‘Las conferencias episcopales en una Iglesia sinodal’, el día 4 de junio.

 

PROGRAMA DEL CONGRESO

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha presentado en rueda de prensa, junto con el presidente de la FUCE y rector de la Universidad Católica de Lyon, Thierry Magnin, los aspectos más relevantes sobre 'justicia ecológica' de la que trata, en estos días, la Asamblea General de la Federación de Universidades Católicas de Europa y Líbano.

La rectora ha agradecido la presencia de la Federación en la Universidad "es una gran riqueza participar en la FUCE", afirmó. Y se ha referido a los estudios que ha publicado recientemente la Facultad de Teología sobre la promulgación de la Encíclica 'Laudato Si' del Papa Francisco sobre el 'Cuidado de la Casa Común' y el concepto de "ecología integral" que menciona.

El presidente de la FUCE explicó cómo se organiza la Federación, formada por 54 universidades de Europa y Líbano, y ha destacado la visión de las diferentes culturas que se reúnen en el encuentro "incluso en este tema como es la ecología".

El presidente de la FUCE ha explicado también la importancia de estos encuentros en los que confluyen 54 representantes académicos: "Europa es un continente mayor que la Unión Europea y esta Asamblea nos permite estar más en solidaridad entre las universidades y descubrir cada año una institución nueva".

Las líneas de investigación de las universidades católicas son la relación entre el cristianismo y el islamismo "estamos trabajando sobre ese diálogo entre religiones y desarrollándolo en una página web abierta, donde se compartan esos logros en el mundo de la enseñanza", indicó.

La jornada ha contado con las intervenciones de Józef Niemec, asesor especial de la Confederación Europea de Sindicatos; Jean-Pascal Van Ypersele, climatólogo y profesor de la Católica de Lovaina (Bélgica); John Sweeney, profesor de la Universidad de Maynooth (Irlanda) y especialista en justicia climática; y el ex rector de la UPSA Marceliano Arranz, epistemólogo y rector del Real Centro Universitario María Cristina, de El Escorial.

El encuentro concluye el sábado día 28 con la celebración de la Asamblea General, cuyo orden del día incluye la elección del presidente.

Pincha sobre la imagen para ampliar.

Con motivo del día Nacional de Caridad, en la Solemnidad del Corpus Christi, Cáritas Salamanca presentamos la tarea realizada y los recursos invertidos en el año 2015. Una memoria que las frases de esperanza y los testimonios de las personas que participan habitualmente en los distintos recursos de Cáritas.

"Con esta nueva campaña invitamos a cada persona, a las comunidades, a la ciudadanía, a dejar su huella de justicia para construir un entorno, una sociedad, sostenible para las personas y para el medio ambiente. Adoptar un estilo de vida solidario y justo, participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas para favorecer el respeto de los derechos fundamentales de todos, es nuestro reto", según la organización.

También se han organizado varias actividades entre el 26 y el 29 de mayo, que se puede consultar pinchando sobre la imagen de esta noticia.

Este año la solemnidad de san Juan de Sahagún (12 de junio), patrono principal de la diócesis de Salamanca, coincide en el domingo XI del tiempo ordinario. Puesto que las solemnidades de los patronos tienen preferencia sobre los domingos del tiempo ordinario, en ese día se ha de celebrar san Juan de Sahagún, como cada año, en toda la diócesis, es decir, en todas las parroquias y comunidades religiosas.

En la eucaristía se han tomar las lecturas y oraciones propias de san Juan de Sahagún, omitiendo todos los textos del domingo. Para facilidad de todos, la Delegación de Liturgia ha elaborado varios subsidios: uno con las lecturas, que se colocará en el leccionario; otro con la oración sobre las ofrendas y el prefacio, para el misal; y un tercero para el libro de la sede que, además de los textos oficiales correspondientes, incluye una sugerencia de intenciones para la oración de los fieles.

En cuanto a la liturgia de las horas, se tomará del propio que editó en 1979 la parroquia de san Juan de Sahagún y que fue aprobado por el obispo D. Mauro para uso en toda la diócesis. Sin embargo, quien no disponga de los textos propios (lecturas, oraciones, antífonas, etc.) puede utilizar los del común de pastores o de santos religiosos.

El musical ‘Para vos nací’ será representado en el Auditorio Calatrava el 25 de junio, a las 18.30 horas. La obra musical del cantautor Rogelio Cabado y la guionista Águeda Lucas llega de la mano del Equipo diocesano de Pastoral Juvenil como actividad de clausura del curso diocesano.

‘Para vos nací’, se ha presentado en varios lugares de nuestra geografía con miles de espectadores y un éxito formidable. Cuenta con más de un centenar de artistas jóvenes en escena que nos ofrecen desde la música, el baile, la representación visual y el teatro, la vida de Santa Teresa de Jesús traída a nuestros días, de forma muy original. El Musical es una apuesta de luz y sonido, que interpela de forma muy atractiva al espectador.

La obra será representada con fines solidarios a beneficio de los jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el mes de julio en Cracovia.

Las entradas cuestan 3€ y pueden adquirirse en la portería de la Casa de la Iglesia (Calatrava) y en la Librería religiosa ARS (Rúa), a partir del 26 de mayo.

Más información: 923 12 89 00.

La sala de exposiciones del Palacio Episcopal de Salamanca (frente a la Catedral) alberga hasta el 29 de mayo la III Bienal Solidaria de Arte Salmantino. La muestra reúne las creaciones de 108 artistas salmantinos que colaboran en esta nueva edición donando sus obras, entre las que podemos encontrar esculturas, fotografías y pinturas.

Los fondos obtenidos con su venta se destinarán a financiar un proyecto sanitario al Norte de la India. En la zona son comunes enfermedades como la malaria o la tuberculosis, y las dolencias de la infancia, diarrea, polio, neumonía y malnutrición, agravadas por las condiciones de vida insanas y la pobreza. La discapacidad entre los niños está descontrolada y las instalaciones para la rehabilitación y cuidado de discapacitados son insignificantes. El único socorro para ellos son los servicios de algunas ONGs.

La exposición puede visitarse hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 h. y el sábado y domingo, de 12.00 a 14.00 horas.

II Ruta andariega al Cristo de Cabrera

La Asociación Cultural Virgen de Sacedón organiza la II Rura Andariega desde Monterrubio de la Sierra al santuario del Santísimo Cristo de Cabrera en Las Veguillas, el próximo 5 de junio de 2016.

La ruta se iniciará a las 7.00 h. desde Los Pilonas y la vuelta se hace en coche particular.

Puede ampliarse el cartel de la actividad pinchando sobre la imagen de esta noticia.

El sábado 4 de junio el Colegio La Inmaculada de Armenteros celebra una Jornada de Puertas Abiertas.

Desde las 11.00 h., los asistentes podrán visitar las instalaciones, y a las 12.30 h. se han organizado actividades deportivas con los alumnos del colegio.

Tras una comida popular, a las 16.30 h., actuará el Coro de Navales.

La jornada se celebrará, a las 19.00 h. con la celebración del Sacramento de la Confirmación del grupo de jóvenes del Colegio, dentro de una eucaristía presidida por el Obispo de Salamanca D. Carlos López.

El Salón de Actos de Cáritas Diocesana de Salamanca acogerá la I edición de “Encuentros en Juzbado. Ciudadanía y solidaridad." el jueves 26 de mayo a las 11.00 h. En esta cita intervendrán Fernando Rubio de la Iglesia, alcalde de Juzgado, Valentín Cabero, catedrático de Geografía, Jerónimo Jablonski, coordinador de desarrollo local de Juzgado, así como representantes de Cáritas Salamanca.

Tras esta mesa redonda, el sábado 28 de mayo, a las 17,00 h. en el salón del Ayuntamiento de Juzgado se presentará el Homenaje a José María Martín Patino, desaparecido hace poco más de un año, uno de los personajes clave en la España del último tercio del siglo XX, como intelectual y en su ejercicio como vicario general del Cardenal Tarancón en el los últimos años de la dictadura franquista y durante la transición. Además, el sacerdote fue en las últimas décadas de su vida un incansable benefactor de las comarcas del oeste salmantino, desde su labor como presidente de la Fundación Encuentro.

- CAPILLA CHRISTUS LUMEN GENTIUM (Misioneros de Mariannhill)

 

“Del Corazón de Jesús a la Divina Misericordia”, es el lema de la novena al Sagrado Corazón de Jesús que organizan los Misioneros de Mariannhill. El novenario dará comienzo el 25 de mayo en su capilla (calle Los Zúñiga, 2). Todos los días, a las 19.30 horas, se celebrará la eucaristía con homilía y bendición eucarística con preces al Corazón de Jesús, Luz de las Naciones. Excepto el domingo 29 de mayo que lo hará a las 11.00 de la mañana.

El día 3 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los cultos se celebrarán a las 20.00 horas.

 

- PARROQUIA MARÍA MEDIADORA (Guardia de Honor del Sagrado Corazón)

 

La Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesú celebrará un solemne novenario del 25 de mayo al 2 de junio, a las 19.25 horas en la parroquia de María Mediadora. Todos los días habrá rezo del Santo Rosario, Novena y Eucaristía. Además, del 1 al 3 de junio, a la misma hora, celebrarán un triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que será dirigido por el sacerdote José Mª Miñambres.

Salamanca, 19 mayo de 2016. La Casa de la Iglesia ha acogido esta mañana la inauguración de la Biblioteca diocesana. En el acto han intervenido el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, el Vicario general D. Florentino Gutiérrez; el teólogo D. Olegario González de Cardenal, el director de la Biblioteca D. Eloy García, y los voluntarios que han colaborado durante estos años en la puesta a punto para su funcionamiento.

Entre los asistentes se encontraba la directora de la biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dª Maribel Manzano, quien ha asesorado y guiado los trabajos de automatización de esta biblioteca que está asociada a la Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca. A través de la página web de la Biblioteca de la UPSA (www.upsa.es/biblioteca) puede accederse a su catálogo (apartado Servicios- Catálogo de la Biblioteca diocesana) y también de forma directa en el siguiente enlace:

catálogo Biblioteca Diocesana

La Biblioteca diocesana cuenta con un fondo de 40.471 libros procedentes en su mayoría del Colegio de Estudios Superiores de Calatrava, el Seminario Conciliar de Salamanca, el Seminario de Linares de Ríofrío y donaciones. De los cuáles 4.073 libros pertenecen al fondo antiguo (s.XVI-XIX). Predominan las materias de Teología, Filosofía, Derecho Canónico, Biblia y Liturgia, entre otras.

La Biblioteca Diocesana se encuentra en el edificio Calatrava (Casa de la Iglesia), está abierta de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 de la mañana. Información: 923 12 89 00 y en el correo electrónico biblioteca@diocesisdesalamanca.com.

 

Galería fotográfica

La Legión de María y la Archicofradía del Rosario de Salamanca organizan, un año más el tradicional Rosario de la Aurora el 28 de mayo, madrugada del viernes al sábado, desde las 6.00 h. de la mañana.

El recorrido se iniciará en la Plaza de España a las 6:00 h. de la mañana; discurre por la Gran Vía rezando el Santo Rosario y meditando sus misterios luminosos, para concluir en la Iglesia de San Esteban (Padres Dominicos), donde se celebrará la Eucaristía a partir de las 7:00 h. de la mañana

El lema de la edición de este año es "María, madre de la misericordia". Además se pedirá por la Orden de Predicadores, que cumple este año 800 años de su fundación.

Nuestro obispo, Mons. Carlos López encabeza un año más la Peregrinación anual al Santuario Mariano de Lourdes que se va a celebrar del 27 de junio al 1 de julio de 2016, organizada por el Secretariado diocesano de Peregrinaciones junto con la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Salamanca.

Cada año más de 6 millones de personas animadas por la devoción a la Virgen María peregrinan hasta este santuario ubicado en los Altos Pirineos franceses (Hautes Pyrénées), de las cuales más de cien mil son enfermos que acuden en busca de alivio y la sanación de su cuerpo y alma. Todos tienen en común unas actitudes y unos gestos: recorren el camino hasta la Gruta de Massabielle y tocan la roca. Rezan y renuevan su fe en la Virgen, conocen los lugares donde vivió Bernadette y rememoran los hechos acaecidos en 1858 cuando la Virgen María se le apareció, en dieciocho ocasiones, a la joven Marie Bernadette Soubirous.

Los peregrinos salmantinos se desplazarán en autocares hasta el Santuario mariano. Allí atravesarán la Puerta Santa y participarán en actividades como la Misa de apertura de la peregrinación y la celebración comunitaria de la penitencia en la iglesia de Santa Bernardita, en la procesión mariana de las Antorchas, en la procesión del Santísimo, en la eucaristía celebrada en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en los Via Crucis y en la Misa Internacional en la Basílica Pío X.

La fecha límite de inscripción es el día 30 de junio y debe formalizarse en el salón de la Parroquia de San Marcos de Salamanca (C/ San Marcos, 5), en horario de 11.00 a 13.00 horas, los lunes, martes, jueves y viernes. También puede realizarse en los despachos parroquiales de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte.

Información en el teléfono: 609 473 976 (Matilde).

 

La iglesia parroquial de Calvarrasa de Arriba acoge la Exposición fotográfica: ‘Retratos y Paisajes’ del sacerdote José Ramón Campos Medina.

Treinta y dos fotografías que se detienen en instantes únicos de la naturaleza mostrando espectaculares paisajes que permiten la apertura y el encuentro con la Trascendencia;y retratos en primer plano de personas que le han acompañado en el camino de la vida, que reflejan la bondad y la lucha de sus existencias, sus dudas y sus miedos, sus logros y alegrías.

Para el autor, "tomar estas fotos -algunas en lugares difíciles y esforzados- me ha hecho más místico y orante". "Me han ayudado al encuentro con el Misterio y el sentido de mi pequeñez personal y de la grandeza del Universo. Me doy por satisfecho si os ayuda también a experimentar este cambio”, manifiesta José Ramón Campos.

La muestra se puede visitar hasta finales de año los domingos, en horario de 18.00 a 21.00 horas (visitas guiadas). Visitas para grupos reservándolo en el teléfono: 923 37 34 22. Entrada libre.

 

Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un año más la posibilidad de participar como voluntario durante el verano en los proyectos para personas sin hogar y enfermos de sida.

Esta invitación se dirige a todas las personas mayores de 21 años que a lo largo del año disponen de menos tiempo libre y quieran comprometerse como voluntarios de forma más intensa en alguna quincena de los meses de julio y agosto en el proyecto de VIH sida y en el mes de agosto con personas sin hogar.

Las actividades que realizan los voluntarios son fundamentalmente colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento de los centros y en la ocupación del tiempo libre de las personas que residen en las casas de acogida.

La participación en el voluntariado de verano supone también participar de un proceso de formación sobre la realidad del sida y de las personas sin hogar.

Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible e integradora.

El período de inscripción finaliza el 20 de junio para participar en julio y antes del 15 de julio para participar en agosto. Todas las personas que estén interesadas en participar o deseen más información pueden dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, 2), en el teléfono 923 26 96 98 o mandando un e- mail a padredamian@caritasalamanca.org o sida@caritasalamanca.org.

- CAMINO DE SANTIAGO: del 4 al 9 de julio. Dirigido a jóvenes de 15 años en adelante. El precio es de 160€. Los peregrinos realizarán una de las rutas del Camino Francés, partiendo desde la localidad lucense de Sarria, pasando por Portomarín, Palas del Rei, Arzúa, Rúa hasta llegar a Santiago donde ganarán la Compostela.

 

- CAMPAMENTO EN BOHOYO (Ávila), del 24 al 31 de julio. Dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años. Realizarán rutas de senderismo y participarán en diferentes talleres (cuero, pintura, ecología,...), ginkanas, veladas nocturnas,... El coste es de 100 €.

 

- CAMPO DE TRABAJO en Cabeza de Framontanos (Salamanca), del 11 al 16 de julio. Una actividad para adolescentes de 13 a 15 años. Entre otras actividades, los participantes realizarán trabajos de recuperación del entorno de la iglesia así como de otros lugares, atenderán animales, realizarán talleres y juegos.

 

El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. En el momento de formalizar las inscripciones se deberán abonar 5€. Inscripciones en el despacho parroquial de la unidad pastoral (Calle Begonias, nº 15), de lunes a viernes, de 18.00 a 19.30 horas.

Más información en el teléfono: 615 285 665. (Nacho).

 

El grupo de jóvenes del arciprestazgo de Peñaranda con la Asociación Juvenil Imagina-T organizan del 4 al 9 de julio un campamento de verano en el Camping Playa Joyel de Noja.

Los interesados en apuntarse a esta iniciativa pueden descargarse el tríptico informativo y al ficha de inscripción al final de esta noticia. ä fecha límite para apuntarse es el 13 de junio 2016.

Para todos los interesados habrá una reunión informativa el 9 de junio, a las 20:30 h. en los locales parroquiales de Peñaranda.

Entre las actividades programadas están juegos deportivos, gymkanas, rastreo, busqueda del tesoro, talleres (cocina, manualidades, DIY), juegos acuaticos y en la playa, marchas (Faro del Caballo, Ajo..., Stalking—Veladas nocturnas y oraciones y catequesis

En el marco del Octavo Centenario de la Orden de Predicadores la Delegación diocesana para el Clero organiza del 13 al 16 de junio una Peregrinación sacerdotal a la localidad burgalesa de Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos.

Cuatro jornadas de convivencia y reflexión en las que los sacerdotes compartirán cada día el rezo de Laudes y vísperas con la comunidad de religiosos así como la celebración de la eucaristía. Visitarán los Conventos dominicos y los templos de Caleruega así como otros lugares de gran historia y monumentalidad como son Yecla, Santo Domingo de Silos (donde rezarán las vísperas con los monjes), Gumiel de Izán, Burgo de Osma, la ciudad romana de Clunia Sulpicia y Haza, entre otros.

Además de las visitas turísticas están previstas cinco conferencias dirigidas por el Prior y Viceprior del Convento de los Dominicos de Salamanca, Fray Ricardo de Luis Carballada y Fray Lázaro Sastre con el objeto de conocer las raíces de la espiritualidad de Santo Domingo.

Más información en el teléfono 620 716 327 (Domingo Martín).

 

 

 

 

- Asociación Pareja Joven. Cursillo en la modalidad de fin de semana los días 4 y 5 de junio. Se trata de una experiencia fuerte de diálogo en pareja, de encuentro conmigo mismo, con mi novio/a y con Dios, presentada por un sacerdote junto con dos parejas de matrimonios. Inscripciones en los teléfonos: 923 259 647 (Jose y Paqui) y 923 288 677 (Ángel y Tere).

 

* Las Vigilias se celebrarán en la Capilla Adoración Nocturna (C/ Condes de Crespo Rascón, 45).

 

- Vigilia de Adoración Joven

- Vigilias de la ANE

- Vigilias de la Adoración Nocturna Masculina.

- Secciones de la Provincia

 

Calendario mes de Mayo

 

AGENDA DIOCESANA
  • RETIRO DE SILENCIO CONTEMPLATIVO. Todos los jueves de 20.30 a 21.30 h. en la iglesia de las Esclavas (C/ Azafranal, 8) de Salamanca.
  • CAMINO NEOCATECUMENAL. Catequesis para jóvenes y adultos. Parroquia Cristo Rey: Lunes y jueves a las 20:30 h. Parroquia San Juan Bautista: Lunes y jueves, a las 20:30 h en los Salones parroquiales. C/ Perdones (hasta finales de marzo 2016); y, Parroquia San Martín-La Purísima: Lunes y jueves, a las 20:45 h en la torre de San Martín.
  • NUEVO ESPACIO DE ORACIÓN ‘El Castillo Interior’ en la iglesia Santa María Magdalena de los Carmelitas Descalzos (C/ Zamora, 59). Un espacio semanal de oración e interiorización de la mano de Teresa de Jesús, con una parte de acompañamiento / pedagogía de la oración, siguiendo el itinerario espiritual marcado por la Santa en “Las Moradas”. Los encuentros se celebran todos los jueves, de 18.00 a 19.45 horas y están abiertos a cuantos quieran participar.
  • TALLER DE LECTURA Y ORACIÓN. Los Hermanos Capuchinos ofrecen un taller de lectura y oración bíblica en torno a las ‘Parábolas”. El taller, dirigido por el Hermano Domingo Montero, se va a desarrollar todos los jueves de octubre a mayo, en horario de 18:00 a 19:00 h en su convento, en la calle Ramón y Cajal 5.
  • ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA. En la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, en la iglesia del Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus), es posible acercarse al sacramento de la Penitencia cada día de 6:30 a 8:00 horas; los lunes de 22:00 a 00:00, los miércoles de 10:30 a 12:00 y los viernes de 20:00 a 22:00 h.
Flash is required!

BÚSCANOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TWITTER
PUBLICACIÓN DIOCESANA


HORARIOS DE MISAS
PEREGRINACIONES DIOCESANAS
PROGRAMACIÓN DIOCESANA COPE
EL EVANGELIO EN LA VIDA DE LA IGLESIA
SEMINARIO DIOCESANO
PROGRAMA DE PASTORAL VOCACIONAL
ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA


ENLACES PÁGINAS WEB


Catedral de Salamanca



Adoración Nocturna. Consejo Diocesano de Salamanca



ESCUCHA LA RADIO EN DIRECTO

 

 

 

 

 

Esta página ha sido actualizada el  27/05/2016

Obispado de Salamanca, C/Rosario, 18, 37001, Salamanca, España, Tel: 923128900 Fax: 923128901
casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com
Información Legal
2008 Informática Millán