Programación socioreligiosa en COPE Salamanca

Miguel Navarro, presenta cada viernes el programa "El Espejo de la Diócesis"

La Delegación diocesana de Medios de Comunicación de Salamanca produce semanalmente dos programas de carácter socio-religioso en la Cadena COPE:

• "EL ESPEJO DE LA DIÓCESIS": En directo los viernes de 13.30 a 14.00 horas. Dirige Roberto Ruano y presenta Miguel Navarro. El programa se estructura en varias secciones. Comienza con un breve comentario de actualidad y le sigue una sección de entrevistas que toca temas relevantes de actualidad diocesana, al finalizar la entrevista o entrevistas le sigue una tertulia. En la sección de cultura cada semana se ofrecen algunas propuestas para disfrutar durante el fin se semana: rutas, exposiciones, conciertos, ..... Los últimos cinco minutos del programa siempre se dedican a repasar la actualidad de la Diócesis con las noticias .
  • "INFORMATIVO IGLESIA NOTICIA": En diferido. Emitido los domingos de 9.45-10.00 horas. Presenta y dirige Roberto Ruano. El programa está dividido en cuatro secciones. Un comentario a modo de introducción, el boletín informativo con las noticias más destacadas de la semana, el reportaje de la semana de la mano de Miguel Navarro y la entrevista a Mons. Carlos López, Obispo de Salamanca.

Ambos espacios se emiten en Onda Media 1134 AM.

Ahora puedes descargarte los últimos programas de "El espejo de la Diócesis" y del Informativo "Iglesia Noticia" pulsando en la fecha de emisión de cada uno de ellos. Disfrútalos.

IGLESIA NOTICIA

• 19 de Febrero de 2017. Comentario del evangelio y repaso a la actualidad de la diócesis

ESPEJO DE LA DIÓCESIS

• 17 de Febrero de 2017. En el programa de hoy entrevistamos a José María Miñambres que nos hablará sobre las propuestas del foro Éffeta.

IGLESIA NOTICIA

• 8 de mayo de 2016. Comentario evangélico en el domingo de la Ascensión del Señor y repaso a las principales noticias y citas de la Diócesis: la celebraciones sacerdotales con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila y las citas en torno a la celebración de Pentecostés. Incluye el testimonio de María Gómez, de la revista religiosa en torno a la Jornada de las Comunicaciones Sociales

ESPEJO DE LA DIÓCESIS

• 6 de mayo de 2016. Las actividades con motivo del Día Internacional de la Familia preparadas por la Delegación Diocesana de Familia y Vida y la celebración de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, en la que se rinden homenaje a los sacerdotes que celebran alguna efeméride. Resumen de las principales noticias y próximas citas.

IGLESIA NOTICIA

• 1 de mayo de 2016. Comentario del evangelio y repaso a la actualidad de la diócesis que acoge el encuentro de Vicarios Generales y de Pastoral, la peregrinación de los arciprestazgos de Alba de Tormes y Guijuelo al Santuario de la Peña de Francia, el 81º Aniversario de la Asociación Alcohólicos Anónimos, el 400º aniversario del Descendimiento y de la procesión del Santo Entierro o la inauguración de la XXI edición de Las Edades del Hombre en Toro. Incluye el reportaje sobre la HOAC en el Día del Trabajo.

ESPEJO DE LA DIÓCESIS

• 29 Abril 2016. Entrevistamos Emiliano Tapia, párroco de Santa María de Nazaret en el Barrio de Buenos Aires, con ocasión del 22º aniversario de la parroquia y las jornadas que han organizado para valorar la labor social que se está desarrollando. La directora del Centro 'Ave María' para madres solteras, Rosario Alvárez, nos invita a participar en la jornada de puertas abiertas para conocer la labor que vienen realizando desde hace más de 68 años con mujeres gestantes o con hijos menores a su cargo que carecen de medios económicos y apoyo familiar. Y, por último, el presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, Antonio Santos, nos habla de la Semana cultural y de clausura del IV Centenario del Descendimiento y procesión del Entierro.

• 24 de Abril de 2016.

ESPEJO DE LA DIÓCESIS

• 22 de Abril de 2016. Entrevistamos a Tomás Durán, vicario de pastoral, sobre las causas que han motivado el cambio de fechas de la Asamblea diocesana. El sacerdote operario Esteban Díaz Merchán, nos hablará del Cómic con la oración de la Asamblea que ha propuesto para trabajar con niños en catequesis y en familia y Juan Carlos Pérez, responsable de HOAC Salamanca, acercará las actividades que han organizado con motivo de la campaña 'Trabajo digno para una sociedad decente'.

IGLESIA NOTICIA

• Domingo 17 de Abril. Suben por primera vez en 13 años los alumnos de Religión en los centros públicos españoles.

ESPEJO DE LA DIÓCESIS

• 15 de Abril de 2016. Entrevistamos a Andrés González, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, sobre el Día diocesano de los Jóvenes, que tiene lugar el próximo sábado.
  • Pilar Alonso, de la Delegación diocesana de Misiones, nos habla del Festival interdiocesano de la canción misionera.
  • Y charlamos con Francisco Rodríguez, presidente de la Adoración Nocturna en Salamanca, sobre la Vigilia Nacional que se celebra el sábado en Zamora.
  • Además, José Luis Sánchez Moyano, delegado diocesano de catequesis nos cuenta lo que dio de si el encuentro de catequistas en Valladolid.

ESPEJO DE LA DIÓCESIS

• 8 de Abril de 2016. Entrevistamos a JOSÉ JAVIER RODRÍGUEZ, presidente del Foro de la Familia quien nos hablará de la concentración por la vida que tendrá lugar este domingo en Salamanca. El sacerdote FRUCTUOSO MANGAS nos invita a participar en el Abrazo Solidario a la Plaza Mayor de Salamanca mañana sábado. JOSÉ LUIS GUZÓN, director del Instituto Superior de CC. de la Familia de la UPSA hace un balance de las Jornadas 'Familia y Educación' que concluyen esta tarde en la Pontificia. Además reportaje de la apertura del Año Santo de la Misericordia en el Santuario de la Peña de Francia.

ALBUM

Roberto Ruano presenta cada domingo el informativo Iglesia Noticia.

Esta página ha sido actualizada el  22/02/2017