La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis acaba de lanzar la campaña: ‘Me apunto a Religión’, dirigida a los padres y a los propios alumnos para que se apunten a la asignatura de religión católica, justo en este momento, en el que se realiza la reserva de la matrícula en los colegios e institutos.

La campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. Para ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos.

Desde la Comisión Episcopal de Enseñanza recuerdan que es a ellos a quien corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia. Por eso, invitan a los padres a favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de religión católica.

La campaña se ha diseñado para ser distribuida a través de canales digitales y redes sociales. Consta de dos vídeos: uno orientado a los padres y otro a los alumnos. Asimismo se ha creado una página web para esta ocasión con la dirección meapuntoareligion.com. En ella se profundiza más sobre las razones por las que apuntarse a la asignatura de religión y servirá de ayuda al ofrecer las posibles soluciones a obstáculos que se puedan producir en el proceso de inscripción. También se incluyen los materiales de la campaña con objeto de facilitar la difusión de la misma meapuntoareligion.com/dale-voz.

Razones para cursar ‘RELIGIÓN’

Además de ayudar a entender el mundo en el que vivimos, nuestra cultura y la de los demás, éstas son otras razones para elegir la asignatura de Religión:

• Es tu libertad para elegir.

• Ofrece una visión plural de la sociedad.

• No mide tu fe sino tu conocimiento.

• Fomenta el respeto y la tolerancia.

• Aporta valores humanos esenciales.

• Ayuda a comprender el mundo en el que vives.

Puedes descargarte los materiales en los siguientes enlaces:

www.conferenciaepiscopal.es/presentacion-la-campana-me-apunto-religion/

www.youtube.com/watch?v=wsXFQTEaxw4