Muy pronto estrenaremos nuestra nueva web

14/

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS

El Centro cultural de la Plaza de Trujillo de Salamanca acoge hasta el 24 de noviembre una exposición de acuarelas realizadas por Claudio Hernández Díaz.  El autor donará a Cáritas diocesana el 30% de cada obra vendida. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 h.

16/

XII CICLO DE CINE INTERCULTURAL Y DERECHOS HUMANOS

16, 23 y 30 de noviembre a las 20:30 h en los Cines Van Dyck

16 de noviembre: “La Cazadora del águila”

23 de noviembre: “El otro lado de la esperanza”

30 de noviembre: “Un minuto de gloria”

19/

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Casa diocesana de Ejercicios de Ávila

Dirige:  P. Pedro Cambreleng. S.J.

del 19 al 24 de noviembre

20/

LUNES COFRADE

De 20:30 a 22:30 h

El tercer lunes de mes  nos reunimos para dialogar sobre un tema interesante para cofrades y no cofrades. Cada vez en una sede que se irá anunciando. Este año, con varias sesiones dedicadas a María en el IVº Centenario del voto inmaculista de la Ciudad de Salamanca y su Universidad.

Calendario de encuentros:

20 Noviembre. La memoria de los difuntos en las cofradías. En la sacristía de  la Parroquia de Sancti Spíritus.

18 Diciembre. La iconografía de la Inmaculada en Salamanca.

15 Enero. María en la liturgia y la piedad popular. Caminos de armonía.

19 Febrero. María en las vocaciones cristianas. De su “fiat” al nuestro.

16 Abril. María en la Catedral. Madre de la Sede Salmantina.

21 Mayo. Las cofradías del Santísimo Sacramento.

18 Junio. Las cofradías y la Universidad de Salamanca.

21/

XLVI CONVERSACIONES DE SAN ESTEBAN

A las 20.00 horas en el Aula Magna de San Esteban (Dominicos). Acceso libre.

23/

FLASHMOB DE APOYO A LAS PERSONAS SIN HOGAR

A las 12.00 del mediodía en la Plaza Mayor de Salamanca.

Organiza: Cáritas Diocesana de Salamanca

23/

VENTANAS@DIOS. TÚ Y TU CAMINO INTERIOR

Todos los jueves , en la iglesia de San Juan Bautista a las 20.30 horas. Diseñada y dirigida a los jóvenes universitarios. En ella se ofrecerán herramientas para el encuentro personal con Dios.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

24 y 25 de noviembre, en la Casa de la Iglesia.

Viernes 24 de noviembre, a las 20:00 Conferencia de Adrián López, sj

Sábado 25 de noviembre, 10:30 h y 12:30 cuatro talleres:

VENTANAS@DIOS. SACRAMENTO DEL PERDÓN

Todos los viernes a las 20:30 h. en la iglesia de San Juan Bautista

VENTANAS@DIOS. VENTANILLA ABIERTA

Todos los martes, miércoles y viernes. Un espacio de acogida, diálogo, escucha y acompañamiento especialmente pensado y dirigido a los jóvenes universitarios. En la iglesia de San Juan Bautista a las 20:30 h.

25/

ENCUENTRO PARA FAMILIAS

Bajo el lema “Familia, ¿conoces tus fortalezas?. Descúbrelas”. Tendrá lugar los en la Hospedería Dehón (Plaza Maestro Tárrega 6) desde el sábado 25 de noviembre a las 10: 00 h hasta el domingo 26 de noviembre a las 14:00 h.

25/

PRE-SEMINARIO MAYOR “EMAÚS”

Es una experiencia del fin de semana junto al rector y los seminaristas para discernir la vocación sacerdotal de los adolescentes y jóvenes que muestran inquietudes de vocación al sacerdocio.

Tendrá lugar desde el sábado por la mañana hasta el domingo con comida en el Seminario Diocesano de San Carlos Borromeo (Casa de la Iglesia, C/ Rosario, 18)

Diócesis de Salamanca