Muy pronto estrenaremos nuestra nueva web

20/

LUNES COFRADE

De 20:30 a 22:30 h

Este año, con varias sesiones dedicadas a María en el IVº Centenario del voto inmaculista de la Ciudad de Salamanca y su Universidad.

Calendario de encuentros:

20 Noviembre. La memoria de los difuntos en las cofradías. En la sacristía de  la Parroquia de Sancti Spíritus.

18 Diciembre. La iconografía de la Inmaculada en Salamanca. En el salón de la Parroquia de La Purísima (plaza de las Agustinas) presentación de este  tema a cargo del sacerdote Tomás Gil, promotor del grupo Fe y Arte.

15 Enero. María en la liturgia y la piedad popular. Caminos de armonía.

19 Febrero. María en las vocaciones cristianas. De su “fiat” al nuestro.

16 Abril. María en la Catedral. Madre de la Sede Salmantina.

21 Mayo. Las cofradías del Santísimo Sacramento.

18 Junio. Las cofradías y la Universidad de Salamanca.

21/

XLVI CONVERSACIONES DE SAN ESTEBAN

A las 20.00 horas en el Aula Magna de San Esteban (Dominicos). Acceso libre.

28/

XLVI CONVERSACIONES DE SAN ESTEBAN

A las 20.00 horas en el Aula Magna de San Esteban (Dominicos). Acceso libre.

28/

FORMACIÓN PARA LAICOS

“Crisis Religiosa”, los días 28 de Noviembre, 5,  12  y 19 Diciembre a las 20:00 h en la Casa de la Iglesia.

30/

RASTRILLO DE LOS POBRES

30 de noviembre al 3 de diciembre en el local pararroquial de La Purísima, en la Plaza de las Agustinas, en horario de 12.00 a 14.30 y de 18:00 a 21.30 horas.

Información: www.comedordelos pobres.com

30/

“LOS JUEVES DE LA INICIACIÓN CRISTIANA”

Las próximas citas serán el 30 de noviembre y 14 de Diciembre de 2017; 11 de enero, 1 y 22 de febrero, 8 de marzo, 12 y 28 de abril de 2018.

02/

ORACIÓN COFRADE

Capilla de San Clemente o de la Misericordia-Catedral Nueva de 11:30 a 13:30 h.

Cada primer sábado de mes, oración mariana, Eucaristía y procesión hasta una de las capillas de la Virgen en la Catedral, concluyendo con la salve ante Santa María de la Vega

Calendario de celebraciones:

2 diciembre: María, Reina de la Familia
En la capilla de San Clemente o de la Misericordia – S.I.B. Catedral Nueva

Oración mariana con felicitación sabatina a la Virgen y Rosario, posteriormente tendrá lugar la Santa Misa y procesión hasta la capilla de Ntra. Sra. de la Cabeza donse se hará una estación ante la imagen de la Virgen de la Palma, de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños. Se concluirá con la Salve ante Santa María de la Vega.

13 enero

3 febrero

02/

MERCADILLO BENÉFICO A FAVOR DE LAS MM. MERCEDARIAS

Durante el mes de diciembre los sábados y domingos por la tarde.

En la Residencia de personas mayores “Madre de la Veracruz” (Avda. de la Merced, nº 29)

MISA EN RITO HISPANO MOZÁRABE

La Catedal Vieja de Salamanca acogerá el 3 de diciembre, primer domingo de Adviento, a las 12:00 h del mediodía, la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe

FLORES DE PASCUA SOLIDARIAS

La Asociación para la Solidaridad, oenegé de los Redentoristas, pone a la venta plantas de Pascua y lotería de Navidad los domingos de diciembre, para recaudar fondos para un proyecto en Belice.

RETIRO PARA FAMILIAS

Los Cruzados de Santa María organizan un retiro para familias, bajo el lema: “¡Mirad a María!”. El retiro se va a celebrar el 3 de diciembre, primer domingo de Adviento, de 10:00 a 18:00 horas en la Residencia Tomás Morales (C/ Arcediano,  s/n- junto al Huerto de Calixto y Melibea). El precio es de 10€/adulto y 5€/niño. Habrá monitores para trabajar con los niños. Inscripciones en el tlno. 666 069 272 (Almudena)

EUCARISTÍA Y CAMPEONATO DE FUTBITO

Parroquia de la Purísima. Templo emblemático de la ciudad de Salamanca por todos conocidos y admirado por albergar en su interior el gran lienzo de la Inmaculada Concepción de José Ribera, que preside el altar mayor. La comunidad parroquial se dispone a honrar a su titular el domingo 3 de diciembre con una Eucaristía a las 11:30 h y campeonato de futbito en el Colegio Maristas Champagnat. Y a las 17:00 h sesión de cine infantil y familiar en la Filmoteca de Castilla y León.

Diócesis de Salamanca