30/01/2019

CONFER organiza las II Jornadas de Vida Consagrada

La Iglesia celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el Día Mundial de la Vida Consagrada, este año bajo el lema: “Padre nuestro. La vida consagrada presencia del amor de Dios”. El objetivo de esta jornada es dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada, orar por todas las personas que viven entregadas a Dios y al servicio de la Iglesia y del mundo y también para pedir nuevas vocaciones.

Como antesala a la celebración de este día la Conferencia de Religiosos de Salamanca y Ciudad Rodrigo (CONFER) junto con la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) organizan, por segundo año consecutivo, unas Jornadas de Vida Consagrada con título: “Mirad, voy a hacer algo nuevo, ¿no lo notáis? Trazaré un camino en el desierto, senderos en la estepa” (Is 43,19). Las jornadas se van a celebrar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero y contemplan tres ponencias a cargo de Elisa Estévez López, profesora en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas (‘Testigos de esperanza y comunión para la vida del mundo’),  Nurya Martínez-Gayol, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús (‘Ensayar la esperanza: Tarea y osadía’) y el religioso de los Sagrados Corazones Enrique Losada (‘Una mirada con esperanza sobre el día a día de nuestra vida’). Las charlas tendrán lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora, en la Calle Padre Cámara nº 1 en Salamanca.

Celebración diocesana del Día Mundial de la Vida Consagrada

Como broche final a estas jornadas el 2 de febrero los religiosos, religiosas, miembros de institutos seculares y del Orden de las Vírgenes de nuestra diócesis de Salamanca se congregarán a las 12.00 del mediodía en la iglesia de la Purísima para celebrar la Eucaristía en el Día Mundial de la Vida Consagrada. La Misa será presidida por nuestro Obispo Mons. Carlos López.