Delegación Diocesana para el Clero y las Vocaciones Sacerdotales

Sección 2ª: Vocaciones Sacerdotales

Naturaleza y Fines

1.- Naturaleza

La Delegación para el Clero en nuestra Diócesis, “Es un organismo pastoral de la Curia Diocesana constituida por el Obispo, a tenor del canon 469 del CIC , en forma de comisión de carácter estable  y colegial, con facultad delegada (cf c.140,2), para cuidar, promover y coordinar todo lo referente a la vida, a la formación  y al acompañamiento espiritual de los presbíteros y diáconos. La Delegación favorece la relación personal del Obispo con el Clero.

2.-Fines Principales

Cuatro verbos  pueden señalar los fines y objetivos principales de este organismo pastoral.

Conocer, impulsar, promover y programar.

• Conocer la situación personal, las necesidades y las esperanzas de los presbíteros y diáconos en nuestro ámbito social y cultural.
    • Impulsar  todo aquello que fomente la vida evangélica y el celo apostólico de los presbíteros y diáconos dándole el cauce oportuno.
    • Promover   con sumo cuidado, la comunión y la fraternidad entre los ministros ordenados.
    • Programar  y coordinar las acciones que se llevarán a cabo en las distintas áreas de la formación: humana, espiritual, intelectual y pastoral. Le corresponde también  establecer el calendario para su realización en estrecha comunión con el Vicario de Pastoral.
Delegación Diocesana para el Clero y las Vocaciones Sacerdotales
C/ Rosario, 18. 37001 Salamanca