Objetivos generales de este Servicio Diocesano

1) Jesús es el salvador de todos.

2) Dejó la misión de anunciar el evangelio de salvación a todo el mundo – hasta los confines de la tierra – a su Iglesia: Pedro, apóstoles, todos los cristianos.

3) La Iglesia de Jesús se realiza en la iglesia particular, en nuestra diócesis.

4) La actualización de la responsabilidad misionera esencial de cada cristiano corresponde al obispo, clero, religiosos, catequistas, profesores cristianos, familias, jóvenes…

5) Al Servicio Diocesano de Misiones le corresponde ayudar a despertar esta conciencia misionera subsidiariamente.

6) En directo le corresponde dar a conocer y solidarizarse con la acción misionera de la Iglesia en el exterior, cooperando con las otras iglesias: en la primera evangelización, sobre todo.

7) Ayudando a las otras iglesias, también nos dejamos evangelizar por ellas, recibiendo a sus cristianos -inmigrantes, estudiantes, trabajadores… – y personal apostólico.

8) A la evangelización colaboramos, sobre todo, con el testimonio ejemplar de nuestra propia vida, con la oración y el ofrecimiento de nuestros trabajos y sufrimientos, dando a conocer a otros la realidad misionera – sobre todo de nuestros misioneros – e invitándoles a colaborar con todos los misioneros – fondo común de las OMP: DOMUND, Infancia Misionera, Clero Indígena – y, por supuesto, con nuestros propios misioneros y con sus obras.

9) Eso exige la creación y cultivo del ministerio eclesial de los animadores misioneros y de los grupos misioneros en cada comunidad, asociación, colegio, etc.

10) Exige también acompañar, formar y animar a la cooperación a los animadores de la vida cristiana y a los diversos sectores pastorales: padres y familias, niños, jóvenes, catequistas, profesores, sacerdotes, etc. Es el campo propio especialmente de la Pontificia Unión Misional.

11) Anima las jornadas misioneras: DOMUND, Infancia Misionera, Clero Indígena, Epifanía, Hispanoamérica, Misioneros Diocesanos, etc.

12) Promueve otras acciones misioneras: Octubre Misionero con Sta. Teresita, San Francisco Javier, Escuela de Animadores Misioneros, promoción de animadores y grupos misioneros, sembradores de estrellas, canción misionera, cursillos y campamentos de verano (Silos), viajes y experiencias misioneras, difusión de revistas misioneras, presencia en los MCS.

Objetivos prioritarios

1) Buscar nuevos alumnos para la Escuela Diocesana de Voluntarios y Animadores Misioneros (EDVAM).

2) Ampliar los animadores y grupos misioneros en las parroquias, arciprestazgos, colegios, congregaciones religiosas, movimientos y grupos cristianos.

3) Actualización del fichero de misioneros y atención de cada parroquia a los suyos.

4) Potenciar la comunicación, escrita y personal, con nuestros misioneros

5) Comunicación e información mediante la página web y demás medios

Programa de la Escuela de Animadores y Voluntarios Misioneros (EDVAM)

(Las sesiones se tienen todos los miércoles de 18,00 a 19,30 h, en la Sede de Misiones)

1. El hombre que hay que evangelizar.
  2. La Misión de la Iglesia desde la Trinidad.
  3. La Misión en la Biblia.
  4. Aprendemos de la Historia de la Misión.
  5. Misión y responsabilidad misionera en la vida de la Iglesia.
  6. Misión en las iglesias de los cinco continentes.
  7. Los caminos de la Misión.
  8. Retos para la Misión hoy.
  9. Animación y cooperación misioneras.
  10. Las Obras Misionales Pontificias.

Servicio Diocesano de Misión "ad gentes"
C/ Zamora 50, 1º C . 37002
923 214 915 - 80 760 165
Equipo:
D. José Miguel González, director.

Puedes colaborar entregando tu aportación en la sede de Misiones o ingresándolo en las cuentas bancarias de las Obras Misionales Pontificias:

* ES23 2108 2200 4400 3057 2103 (Caja Duero)

* ES48 0075 5701 2107 0024 0682 (Banco Popular)

PROGRAMA EDVAM