08/03/2023

Pastoral Juvenil abre el plazo de inscripción para el campamento diocesano de verano

Bajo el lema “¡Que la fe te acompañe!, se celebrará del 17 al 29 de julio en La Legoriza, para niños y niñas de 1º de Primaria a 2º de la ESO

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, a través de su grupo Jerut, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el VIII Campamento diocesano de Verano, que tendrá lugar del 17 al 29 de julio (13 días y 12 noches), en las instalaciones de La Legoriza, de la Junta de Castilla y León, en San Martín del Castañar, y está dirigido a niños y niñas de 1º de Primaria a 2º de la ESO.

Cada año, el campamento se organiza a un tema, y en esta ocasión lleva por lema: “¡Qué la fe te acompañe!”, y cuya promoción va acompañada por un cartel y un vídeo promocional creado por el director del campamento, Raúl Izquierdo, y la realización y montaje de una de las jóvenes de Jerut, Sara Velázquez.

El número de plazas inicial es de 120 por orden de inscripción al correo electrónico: campamento@diocesisdesalamanca.com, donde también se le informará sobre el precio, etc.

Una propuesta abierta a la diócesis

A lo largo de estos años, más de medio millar de niños se han unido a esta propuesta que se ofrece para aquellas parroquias, tanto de la ciudad como de la provincia, que no organizan un campamento propio.

Los monitores de Jerut mantienen reuniones periódicas a lo largo de todo el año para preparar cada una de las actividades del campamento, al tiempo que cultivan su espiritualidad cristiana mediante encuentros de oración y a la luz de la Palabra, retiros o convivencias.