Constituido el equipo de la Delegación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López,  siguiendo las Orientaciones de la Asamblea diocesana, constituyó el  Equipo de la Delegación diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Una delegación que se estableció en el Decreto de reordenación de las Delegaciones y Servicios diocesanos el 25 de julio de 2017, desvinculada del Servicio diocesano de los Monasterios de Vida Contemplativa.  D. Carlos dotó a esta delegación de un reglamento propio aprobado por el Consejo Episcopal y la Comisión para la Aplicación de la Asamblea el 25 de septiembre de 2018.

De acuerdo con las Orientaciones de la Asamblea el equipo lo integran seis miembros: dos de Institutos religiosos; uno de Institutos seculares; uno de Sociedades de Vida Apostólica además de un presbítero y un laico (art. 2. Orientaciones de la Asamblea).

Esta Delegación diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica tiene como finalidad “promover la integración de estas instituciones eclesiales en la vida y misión pastoral de la Iglesia de Salamanca, en actitud de comunión y colaboración con el ministerio del Obispo, dejando a salvo sus propios carismas y la especificidad de sus acciones apostólicas”, como se indica en su reglamento.

El 2 de diciembre de 2022, el obispo Mons. José Luis Retana renovó a los miembros de esta Delegación diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, a quienes agradece su “generosa colaboración” e invoca sobre ellas la “asistencia del Espíritu Santo, para que puedan desempeñar la tarea confiada con aliento apostólico”.

Delegación Diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica
Contacto:
Equipo:
Miembros:
- Hna. Rosario Álvarez Ruiz, Instituto Secular Cruzada Evangélica.
- Hna. María Vidal Tinajero, Sagrados Corazones.
- P. Domingo José Montero Carrión, Franciscano Capuchino.
- P. José Ramón Busto Saiz, Compañía de Jesús.
- D. Manuel José Morán Martín, laico.

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE VIDA CONSAGRADA