03/10/2018

Alba de Tormes conmemora la muerte de Santa Teresa de Jesús

El jueves 4 de octubre se cumplen 436 años del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús en el Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de Alba de Tormes. Una Eucaristía y un concierto de órgano servirán para conmemorar este aniversario en el Año Jubilar Teresiano que está a punto de concluir.

Los actos tendrán lugar en la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas y se iniciarán con una eucaristía a las 20.30 horas.

El tañido de las campanas recordará a las 21.00 de la noche la hora de la muerte de la Santa fundadora de la Orden del Carmelo Descalzo.

Al término de la Misa tendrá lugar el recital de órgano ‘Impresión Teresiana”, a cargo de  Ana Aguado, directora y profesora de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia.

Ana Aguado, organista.