02/06/2018

Celebrada la peregrinación diocesana jubilar al sepulcro de Santa Teresa

P. Miguel Ángel De la Madre de Dios, ocd | Un grupo de 425 peregrinos de distintas parroquias de Salamanca y de la Diócesis participaron el pasado sábado 2 de junio en la peregrinación a Alba de Tormes en el Año Jubilar. Otras parroquias han programado también su peregrinación particular en otras fechas.
Los peregrinos se congregaron a las 12.30 del mediodía junto a la Basílica de Santa Teresa desde donde partió la procesión hasta la iglesia de la Madres Carmelitas, presidida por el Señor Obispo, Mons. Carlos López, y animada por la banda de música de Alba y por los cantos de los participantes. En la Iglesia se celebró la solemne Misa Jubilar para dar paso, posteriormente, a la comida.
A las cinco de la tarde participamos en una paraliturgia en la hubo una representación activa de las dos comunidades del Carmelo Descalzo de Alba de Tormes, de la parroquia y de los seglares.
Una jornada gozosa dentro de los actos que en el Año Jubilar estamos celebrando.