12/06/2018

Jubileo de la Mujer

En Alba de Tormes seguimos atendiendo a los grupos de peregrinos que se acercan a visitar este lugar teresiano y precisan de nuestro acompañamiento.

El pasado día 12 llegaban a Alba 450 mujeres para celebrar el Jubileo. A ellas se sumó otro grupo de mujeres madrileñas, vecinas de nuestro convento de Arturo Soria; fue una jornada festiva en la que el acto central fue la celebración de la misa jubilar en la iglesia del sepulcro de la santa. El templo presentaba una imagen peculiar, lleno a rebosar de mujeres que escucharon la explicación histórica y religiosa de este lugar, recitaron poemas teresianos y participaron en la eucaristía preparada por ellas y para ellas.

Posteriormente se celebró la comida, visitaron otros lugares de Alba y asistieron a una obra teatral teresiana. Este día fue organizado por los Carmelitas de Alba y por la comisión del Ayuntamiento para el año Jubilar en la que participamos.

P. Miguel Ángel de la Madre de Dios, ocd