03/10/2017

El Obispo de Salamanca presidirá los actos de inauguración del Año Santo Jubilar

El próximo 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús, comienza el Año Jubilar Teresiano en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de la Santa y Patrona de la Diócesis de Salamanca. Un año de gracia, concedido por el Santo Padre, que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018. El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López inaugurará el jubileo teresiano con la apertura de la Puerta Santa de la iglesia las Carmelitas y la celebración de una solemne Eucaristía, a las 12.00 del mediodía. Estos actos serán precedidos de una procesión conmemorativa de la fundación teresiana albense, que partirá a las 11.30 de la mañana desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la Puerta Santa. Los actos continuarán por la tarde con la Ofrenda floral (17.30 h.), el rezo del Santo Rosario y Novena (18.00 h.) y la procesión con la imagen de Santa Teresa y su Santo Brazo, a las 18.30 horas, que será presidida por el Sr. Obispo.

ACTOS PREVIOS

El miércoles 4 de octubre, día en el que se conmemora la Muerte de Santa Teresa, se celebrará una eucaristía a las 20.30 horas en el templo de las Carmelitas Descalzas. Y a las 21.30 horas, en el mismo lugar, está previsto el recital: “Teresa de Jesús vive en Alba: mensaje para nuestro tiempo”.

Los actos continuarán el  14 de octubre con el solemne novenario en honor a Santa Teresa que se prolongará hasta el día 22 de octubre. Todos los días habrá eucaristías a las 8.30 de la mañana, 12.00 ó 12.30 del mediodía y 20.00 de la tarde; además del rezo del Santo Rosario y novena a las 19.30 horas.

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, presidirá la Santa Misa en la fiesta de la Octava de la Santa, el domingo 22 de octubre, a las 12.00 del mediodía. La celebración será retransmitida por Televisión Castilla y León.