03/11/2017

Presentación del Año Teresiano y de la Ruta de la Cuna al Sepulcro

El 3 de noviembre se celebró en el teatro de Alba de Tormes un doble acto acto de presentación sobre la Declaración del Año Jubilar Teresiano en el templo sepulcro de Teresa de Jesús y la Ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’ que este año adquiere una especial relevancia.

La presentación del acto corrió a cargo de Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes y de Enrique López, presidente de la Asociación ‘De la Cuna al sepulcro’.

Después tomó la palabra el carmelita albense, P. Manuel Diego, quien realizó una presentación del Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes. Finalmente, Dory Vicente, representante de la Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ presentó esta ruta teresiana que une la ciudad de Ávila con Alba, en un trayecto que transcurre por enclaves teresiano-sanjuanistas como son Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo y Mancera, lugares destacados en la vida y obra de Teresa de Jesús.

El acto concluyó con la visita a la exposición de fotografías del I Concurso ‘De la Cuna al Sepulcro’.