LA VERDAD DE LO QUE SOY. Adolescentes y homosexualidad

Autor: Jorge Zazo Rodríguez

Editorial: Ediciones Secretariado Trinitario

Ediciones Secretariado Trinitario acaba de publicar: LA VERDAD DE LO QUE SOY. Adolescentes y homosexualidad.

Su autor es el joven sacerdote de Ávila, Jorge Zazo Rodríguez, que, basándose en su experiencia como agente de pastoral juvenil, ha escrito estas páginas sobre un problema que afecta hoy día a muchos adolescentes.
“Cuando uno tiene entre 13 y 20 años –les dice–, se plantean varias cuestiones en torno a la homosexualidad. Por unas causas o por otras, es un tema que surge con frecuencia, y ante el que no es fácil adquirir un criterio equilibrado. Este libro pretende ayudarte a que te formes ese criterio”. Hablando de tú a tú y en su propio lenguaje a los jóvenes, describe cómo suele aparecer la atracción por el mismo sexo, los factores culturales que favorecen la duda sobre la propia orientación sexual; da una serie de consejos prácticos para discernir el arraigo de una inclinación homosexual; plantea ciertas cuestiones acerca del llamado “matrimonio homosexual”; explica la postura de la Iglesia. El libro, altamente recomendable no sólo para jóvenes, sino también para sacerdotes, agentes de pastoral, catequistas, educadores, padres de familia, cuenta con la aprobación (Nihil obstat) del obispo de Ávila.