San Pablo edita «Evangelii gaudium»

Autor: San Pablo

Editorial: Religión Digital

Religión Digital.-San Pablo edita la exhortación apostólica del papa Francisco Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio), sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual.

Con esta exhortación, que culmina la celebración del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI, el papa Francisco se dirige a todos «los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años» [Evangelii gaudium,1].

El Papa ha querido recordar a los cristianos que, afianzados y fortalecidos en la fe, es hora de iluminar y transformar, de salir y transmitir la alegría de creer. Es hora -dice la exhortación- de que «recobremos y acrecentemos el fervor, la dulce y confortadora alegría de evangelizar […]. Y ojalá el mundo actual pueda recibir la Buena Nueva, no a través de evangelizadores tristes y desalentados, impacientes o ansiosos, sino a través de ministros del Evangelio, cuya vida irradia el fervor de quienes han recibido, ante todo en sí mismos, la alegría de Cristo» [Evangelii gaudium,10].

Dirigida a los obispos, a los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas a los fieles laicos, la exhortación Evangelii gaudium está dividida en cinco capítulos, titulados «La transformación misionera de la Iglesia», «En la crisis del compromiso comunitario», «El anuncio del Evangelio», «La dimensión social de la evangelización» y «Evangelizadores con Espíritu».