Musica

Santa Marta de Tormes corre a beneficio del Centro Ranquines

Desconocido

El domingo 8 de abril Santa Marta de Tormes celebrará la carrera solidaria Isla del Soto, cuyos beneficios irán destinados al centro de día de Salud Mental Ranquines, gestionado por Cáritas Diocesana de Salamanca e inaugurado el 27 de septiembre de 2017. Este centro, que ha cumplido recientemente seis meses, se encuentra situado en el edificio de los Padres Paúles, en Santa Marta, de ahí la estrecha vinculación que se ha generado con el municipio trastormesino.

La carrera, que tendrá como centro neurálgico la Isla del Soto y contará con seis categorías: Absoluta, de cinco kilómetros, que comenzará a las 10.00 horas; Cadete, de 2.500 metros, que empezará a 10.45 horas; Infantil, de 1.800 metros, a las 11.15 horas; Alevín, de 1.250 metros, que empezará a las 11.30 horas; Benjamín, de 500 metros, que dará comienzo a las 11.45 horas; Pre-Benjamín, de 300 metros, que comenzará a las 12.00 horas y una marcha solidaria final para todos los que lo deseen.

Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías individuales, con distinción de premios en categoría masculina y femenina. Y en la marcha final para todos los corredores se premiará a aquella que aporte mayor número de participantes y a la que lleve el disfraz más original. Como ya sucediera en la edición anterior, el donativo es de 1,50 euros, que se abonará el mismo día de la carrera cuando se recoja el dorsal. A la conclusión de la prueba, además, se repartirá un vaso de chocolate entre los participantes.

Centro de Día de Salud Mental Ranquines

El Centro Ranquines fue inaugurado el 27 de septiembre de 2017, día de San Vicente de Paúl, y ofrece en la actualidad  16 talleres diferentes cada semana, gracias al trabajo de su equipo y de los voluntarios que entregan su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. La media de asistencia a esos talleres es de 12 personas en cada uno. Poco a poco, el sueño, nacido de la Asamblea Diocesana de Salamanca, de ofrecer acompañamiento a las personas que padecen un trastorno mental y  exclusión social se va haciendo realidad.

Inauguración del Centro Ranquines, en Santa Marta de Tormes / Foto: Óscar García