28/05/2018

2 de Junio. Peregrinación diocesana Jubilar al sepulcro de Santa Teresa

La Diócesis de Salamanca nos invita a ganar el jubileo teresiano participando en la peregrinación diocesana al sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

La actividad promovida por la Comisión diocesana para el Jubileo Teresiano puede realizarse a pie, en bicicleta o en autobús. La organización fletará autobuses que partirán desde Salamanca (a las 10.00 de la mañana desde la Avenida Mirat, junto a la biblioteca) y los pueblos del alfoz.  La peregrinación puede llevarse a cabo también desde otros puntos de la diócesis contactando previamente con los párrocos.

Aquellos peregrinos que deseen realizar la marcha a pie o en bicicleta el punto de acogida y encuentro para todos ellos será la iglesia parroquial de Carbajosa de la Sagrada. La salida será a las 8.30 de la mañana para los que vayan caminando y a las 10.00 para los que realicen el trayecto hasta Alba de Tormes en bicicleta.

Una vez en Alba todos los peregrinos se congregarán junto a la Basílica Teresiana, a las 12.30 del mediodía, para partir en procesión hasta la iglesia de las Madres Carmelitas, entrando por la Puerta Santa, donde se celebrará la Misa Jubilar a las 13.00 horas que será presidida por nuestro Obispo Mons. Carlos López. Tras la comida habrá una oración y visita al Sepulcro de Santa Teresa.

Para participar es necesario inscribirse previamente. Más información en el teléfono 923 12 89 00

INSCRIPCIÓN