15/11/2017

Manuel Muiños pregonará la Semana Santa de Salamanca

El sacerdote Manuel Muiños Amoedo, presidente de Proyecto Hombre Salamanca, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Salamanca el próximo 28 de marzo de 2018 en el Teatro Liceo. Así lo anunció hace unos días José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, quien argumentó que esta elección “cumple con todos los cánones que se buscan para elegir al pregonero: es creyente, tiene don de palabra, es conocido en la ciudad y un gran conocedor de la Semana Santa”.

Natural de Pontevedra, Manuel Muiños se ordenó sacerdote en Salamanca el 25 de julio de 1966. Ha desempeñado su misión pastoral en San Morales, Aldearrubia, Huerta y Pelabravo y en la actualidad es párroco de Cordovilla, Cilloruelo y Encinas de Abajo. Además, es miembro del Colegio de Consultores de nuestra Diócesis de Salamanca. Su labor solidaria y su entrega han sido reconocidas por los Premios Cruz Roja a la Solidaridad, condecorado con la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco y en Villaseco de los Reyes fue nombrado hijo adoptivo del mismo. Desde hace unos años colabora con varias hermandades salmantinas en las diferentes actividades que promueven durante la Semana Santa.