21/03/2018

Cadena franciscana de Oración por la Paz, el Sábado de Pasión

El sábado 24 de marzo, Sábado de Pasión, a las 22.00 horas se abrirán las puertas de la iglesia de San Martín de Salamanca para que salga a las calles salmantinas el Santísimo Cristo de la Humildad de la Hermandad Franciscana. En ese momento, en cerca de cien conventos franciscanos de clausura de toda España comenzará a realizarse una Oración por la Paz, entre ellos los de Salamanca: Corpus Christi, Isabeles, Úrsulas, Madre de Dios, Claras y Clarisas Franciscas Descalzas (sede canónica de la Hermandad Franciscana).

Con esta oración y durante la marcha penitencial que discurrirá por el barrio antiguo de Salamanca, estarán presentes “todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias y de forma especial se recordará a los cristianos de Tierra Santa, Siria e Irak”, afirma José Manuel Ferreira Cunquero, Hermano mayor de la Hermandad Franciscana.

Durante la marcha penitencial los hermanos del Santísimo Cristo de la Humildad estarán vinculando su oración a los cristianos que se reúnen en el Memorial San Pablo de Damasco, centro franciscano donde está enterrado fray Romualdo Fernández, que es quien hizo posible la fundación de la Hermandad Franciscana de Salamanca.

El Custodio de Tierra Santa envía su bendición a la Hermandad y a las Clarisas

Desde Jerusalén, el Custodio de la orden franciscana de Tierra Santa, fray Francesco Patton, ha remitido su bendición en una carta, que será leída en el momento que la Hermandad Franciscana realice su íntima oración antes de que se abran las puertas de la iglesia de San Martín para la salida del Cristo de la Humildad. En su carta Fr. Patton hace una mención especial a la confraternidad de la Hermandad Franciscana salmantina con Tierra Santa, agradeciendo los esfuerzos cofrades por promover los lazos fraternales con los cristianos de aquellas tierras.