30/01/2018

“En Alba, siempre Teresa”, programa cultural del segundo trimestre

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la programación de actividades del Año Jubilar Teresiano correspondiente al segundo trimestre (febrero, marzo y abril de 2018), que ha confeccionado con la colaboración del Carmelo Descalzo de Alba de Tormes y la Junta de Castilla y León. Exposiciones, campeonatos deportivos, conferencias, teatro,  recitales musicales,… contemplan el elenco de actividades promovidas por el consistorio albense para dar a conocer la figura de Santa Teresa de Jesús y su vinculación a la villa.

Bajo el lema:  ‘En Alba, siempre Teresa’, este nuevo ciclo de actividades dará comienzo el próximo 9 de febrero con la promoción del Año Jubilar Teresiano en la Feira das Tradiçoes en Pinhel (Portugal).

Ricardo Tejedor Vicente y Francisco Cañizal Tello presentarán el 18 de febrero, en la iglesia de Santiago, la exposición fotográfica:En Alba, siempre Teresa”. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo,  todos los días en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

El 24 de febrero está previsto un Paseo-Musical-Luminoso en el que se hará lectura de textos de Santa Teresa de Jesús. La actividad se iniciará a las 19.30, horas en la Basílica Teresiana- junto a la escultura de Santa Teresa obra de Venancio Blanco-.  Al día siguiente tendrá lugar el III Duatlon Campeonato de Castilla y León junto al pabellón deportivo.

Las actividades culturales continuarán el 8 de marzo con un café-tertulia en torno a “Teresa de Jesús, mujer”, que contará con la intervención de Doña Myrna N. Torbay Khoury, profesora de la Universidad de la Mística de Ávila,  a las 17.00 horas en el Restaurante Doña Matea.

Un nuevo evento deportivo tendrá lugar del 9 al 25 de marzo: el primer Torneo de Tenis Año Jubilar Teresiano, que se va a desarrollar en las pistas de Tenis municipales. Y el 10 de marzo, el Trofeo Primavera Máster de Ciclismo con salida desde la Plaza Mayor de Alba de Tormes.

Desde el Ayuntamiento promocionan también la participación en la Cátedra STJ “Arte y Literatura en Santa Teresa de Jesús” que se va a celebrar del 12 al 15 de marzo en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Además, la villa acogerá el 24 de marzo el Certamen nacional de Tunas Universitarias Año Jubilar Teresiano y al día siguiente, domingo 25 de marzo, la representación de la “Pasión de Cristo”, a cargo del grupo Teatrerana. Ambos actos se van a celebrar a las 19.30 horas en el Teatro y tienen un coste de 2€/persona.

Del 29 de marzo al 1 de abril tendrá lugar el Tour Cup Fútbol en los campos de “La Dehesa”. El 8 de abril la VI Marcha cicloturista Ávila-Alba de Tormes que este año recordará el 503º aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La actriz abulense Candelas Pérez presentará el 14 de abril un monólogo “Oración y recreación con Santa Teresa“, a las 19.30 h. en la iglesia de la Anunciación, de las Madres Carmelitas Descalzas.

Por otra parte, con ocasión del Día del Libro se va a celebrar una Semana Cultural Año Jubilar Teresiano, del 16 al 23 de abril, enfocada en la figura de Santa Teresa de Jesús. Y el 21 de abril un Encuentro regional de corales de las ciudades donde Santa Teresa fundó sus conventos, a las 19.30 horas en el Teatro de Alba.

La programación de este segundo trimestre concluirá el 28 de abril con un Concurso de Fotografía Año Jubilar Teresiano.

Las bases para participar en los campeonatos deportivos y concursos están disponibles en la web: www.albadetormes.com

Programación segundo trimestre