08/08/2018

70 Guías scouts católicos de Suiza visitan la Catedral de Salamanca

El pasado martes 7 de agosto, 70 jóvenes guías scouts católicos de Suiza visitaron la Catedral de Salamanca y realizaron una visita guiada nocturna a la ciudad acompañados por Antonio Matilla, consiliario diocesano del Movimiento Scout Católico (mSc); su presidente David Sánchez, y algunos miembros del mSc de Salamanca. En su visita a la Catedral, de forma espontánea, los jóvenes entonaron canciones a varias voces que emocionaron a todos los presentes.

Este grupo de scouts suizos d’europe hicieron escala en nuestra ciudad tras haber culminado su peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal. Previamente habían realizado tres etapas del Camino de Santiago francés, también visitaron Zaragoza y tuvieron una jornada de retiro en el Desierto de las Bardenas Reales, en Navarra, donde hicieron balance de su compromiso como monitores y proyectaron su camino futuro. En su itinerario hacia Fátima visitaron también la ciudad de Ávila para conocer las huellas de Santa Teresa de Jesús en este Año Jubilar.

Los scouts suizos se alojaron en las dependencias de la Casa de la Iglesia de Salamanca y al día siguiente continuaron su peregrinación por España dirigiéndose hasta Santander para realizar otras tres nuevas etapas del Camino de Santiago -esta vez por el Camino del Norte-, antes de regresar a su país.