03/09/2018

El Cardenal Ricardo Blázquez celebró la misa del peregrino en Alba de Tormes

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, visitó el domingo, 2 de septiembre, Alba de Tormes con ocasión del Jubileo Teresiano.

Por la mañana Mons. Blázquez visitaba el convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos donde ha podido ver la exposición “Vitor Teresa, Teresa de Jesús, doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca”  acompañado por el prior, P. Miguel Ángel de la Madre de Dios ocd. y del Diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca D. Julián Barrera Prieto.

Tras la visita guiada a la exposición, acudieron a la celda donde murió Santa Teresa de Jesús y su sepulcro.

Para finalizar acudió al templo jubilar de la Anunciación del Señor de las Madres Carmelitas Descalzas para presidir la Misa del peregrino.

Fotos: Óscar García / Prior. P. Miguel Ángel

Fotos: Óscar García / Prior. P. Miguel Ángel