24/11/2017

30 de noviembre, nueva sesión de los ‘Jueves de la Iniciación Cristiana’

El próximo encuentro de los “Jueves de la Iniciación Cristiana” se celebrará el 30 de noviembre.  El rector del Seminario diocesano José Ángel Ávila presentará a los participantes el resultado de la encuesta que se ha realizado sobre la situación actual de la Iniciación Cristiana en nuestra diócesis. Después habrá una mesa redonda moderada por Javier Alonso Talegón en la que van a intervenir el delegado diocesano de Catequesis, José L. Sánchez Moyano y varios catequistas, tanto de la ciudad como del ámbito rural. El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

Las siguientes sesiones tendrán lugar los días,  14 de diciembre,  11 de enero, 1 y 22 de febrero, 8 de marzo y 12 y 26 de abril

Una treintena de agentes de pastoral de nuestra diócesis, que están trabajando en el campo de la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos, comenzaron el pasado 19 de octubre el programa formativo: ‘Los Jueves de la Iniciación Cristiana’. Una mesa de reflexión para profundizar en los estudios y experiencias que se están desarrollando en la Iglesia en este campo.

Este espacio diocesano de reflexión, de dos años de duración, contempla este curso un programa formativo de diez sesiones de duración que ha sido confeccionado por una comisión coordinada por la Vicaría de Pastoral y está siendo dirigido por José Ángel Ávila, rector del Seminario diocesano y los sacerdotes Fernando García Gutiérrez, Javier Alonso Talegón y Andrés González Buenadicha.

En la sesión del jueves 14 de diciembre, el vicario de Pastoral, Tomás Durán, y Fernando García Gutiérrez abordarán la Naturaleza de la Iniciación Cristiana.

Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse. Más información en el teléfono 923 12 89 00.

Boletín de Inscripción