16/04/2018

Abrazo solidario “Mirando al Sur”

La Plaza Mayor de Salamanca acogió el pasado sábado 14 de abril la novena edición del Abrazo Solidario, en esta ocasión bajo el lema: ‘Mirando al Sur’. Una actividad de sensibilización promovida por Manos Unidas Salamanca que tiene como objetivo denunciar y recordar la diferencia entre los países desarrollados y los subdesarrolados.
El continente africano fue el gran protagonista de este emotivo acto, con una población acuciada por el hambre, las enfermedades y la pobreza en general, donde se desarrollan guerras que generan notables beneficios en venta de armas a algunos países del norte. El acto dio comienzo con los numerosos participantes situados en el área perimetral de la Plaza Mayor, a la altura de los arcos, portando carteles con la inscripción Mirando al Sur, para posteriormente concentrarse en la parte central de la Plaza, abrazarse todos solidariamente y, para finalizar, dirigirse a la parte sur, concretamente al arco que da acceso a la Plaza del Poeta Iglesias.
Durante el acto se fue describiendo la situación que padecen los países africanos y su población.