29/08/2018

Alba de Tormes acogerá en septiembre unas jornadas de espiritualidad teresiana

“Santa Teresa de Jesús en el siglo XXI”, es el título de las Jornadas de Espiritualidad Teresiana que se van a celebrar del 28 al 30 de septiembre en Alba de Tormes. El programa de las jornadas contempla cuatro charlas formativas; la participación en la Misa del Peregrino los días 28 y 29 de septiembre;  una visita guiada al Museo Carmus de las Madres Carmelitas y a la exposición “Vitor Teresa”, en el Convento San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos, entre otras actividades.

El P. Rómulo Cuartas Londoño ocd, sub-director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila (CITeS) y presidente ejecutivo de la Fundación Cites, será el encargado de inaugurar las jornadas con una conferencia titulada: “La verdad en Santa Teresa, luz para un siglo que ha nacido bajo el signo de la post-verdad”, el viernes 28 de septiembre, a las 18.45 horas.

Al día siguiente tomarán la palabra  el P. Jerzy Nawojowski ocdMilagros Quintela, miembro de la Orden del Carmelo Descalzo Seglar (ocds), quienes impartirán dos charlas tituladas: “Teresa de Jesús maestra de oración, hoy” (10.00 h.) y “Teresa de Jesús, testigo de la misericordia para el siglo XXI” (17.00 h.).

La última charla correrá a cargo de Myrna Torbay, ocds, quien abordará  el tema: “Teresa de Jesús: plenamente mujer, mujer en plenitud”, el domingo 30 de septiembre a las 10.00 horas.

Esta jornadas han sido organizadas por la Comisión de trabajo creada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para el Año Jubilar Teresiano en la que colaboran los Padres Carmelitas Descalzos y el CITeS-Universidad de la Mística de Ávila. Para participar en ellas es necesario inscribirse previamente cumplimentando el formulario  habilitado en la web del consistorio albense: http://albadetormes.com/detalle-noticia/Jornadas-de-Espiritualidad-Teresiana-Alba-de-Tormes/