06/07/2018

Alba de Tormes acogerá la celebración del Día del Misionero diocesano

Bajo el lema: “Sigue su huella” el sábado 14 de julio se va a celebrar en Alba de Tormes el Día del Misionero diocesano, promovido por las Obras Misionales Pontificias de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Un encuentro que este año con ocasión del Año Jubilar Teresiano se ha querido celebrar en la villa ducal para alcanzar la gracia jubilar.

La jornada dará comienzo a las 11.00 de la mañana con la acogida de los participantes en la Plaza de Santa Teresa y una visita a la exposición “Vitor Teresa”, sobre la Santa fundadora del Carmelo, doctora de la Iglesia y doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca , en el Convento San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos.

A la una del mediodía asistirán a la Misa del peregrino en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa y a continuación compartirán una comida de confraternidad en el Hostal América donde varios misioneros compartirán su testimonio. Una oración de acción de gracias pondrá el broche final al encuentro, a las 17.00 de la tarde.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse antes del 9 de julio en la sede de Misiones de Salamanca, en la C/ Zamora 50 1ºC o en los teléfonos 923 21 49 15 y 655 67 78 08.