09/04/2018

Alberto Ares, SJ, será el ponente de la segunda charla de la Escuela de Formación Social

Alberto Ares, SJ, doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas, será el ponente de la segunda charla de la Escuela de Formación Social (2018) de Cáritas Diocesana de Salamanca que tendrá lugar el miércoles, 18 de abril, a las 20.00 horas, en el Aula Cultural España-Duero, en la Plaza de los Bandos de Salamanca. La entrada es libre hasta completar aforo.  Su charla será ‘¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos? Cómo hacer una lectura contemplativa de la realidad de las migraciones forzosas a partir de nuestra experiencia humana y de fe’.

EFS: Sensibilización y reflexión

La Escuela de Formación Social (EFS) de Cáritas diocesana de Salamanca  es un espacio de formación abierto, que cada año tiene como objetivo sensibilizar a la población y aportar elementos de análisis y reflexión en torno a diferentes temas de la realidad social. La EFS constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social en Salamanca, avalada por una trayectoria organizativa de más de tres décadas.
En esta edición de 2018 la EFS pone su foco de atención sobre cómo construir una cultura del encuentro que nos permita recuperar la visión de una sola familia humana en este mundo globalizado.

CARTEL