09/01/2018

Alumnos de ESO y Bachillerato invitados a secundar la Semana de Cine Espiritual

La Diócesis de Salamanca se suma un año más a la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa coordinada por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española que será secundada el 16 de febrero por alumnos de ESO y Bachillerato de los centros públicos y concertados de nuestra diócesis. En esta ocasión se ha seleccionado la película: “Lo que de verdad importa” (2017), del director Paco Arango. Se proyectará  en los Cines Van Dyck (Pso. Torres Villarroel), a las 12.00 del mediodía.

Previo a la proyección los escolares trabajarán en el aula los valores cristianos de la película apoyados por las unidades didácticas que cada año confecciona el Departamento de Juventud y que edita EDEBÉ.

“Queremos que más centros escolares tanto públicos, concertados como privados se sumen a esta iniciativa que desarrolla la interioridad de los niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes. Es una ocasión fantástica para vivir actividades extraescolares en un camino común de alegria, buena noticia y esperanza”, afirma el sacerdote Ignacio Gómez Carreño, promotor de la actividad en nuestra diócesis.

Para participar es necesario inscribirse antes del 30 de enero. Más información en el teléfono: 615 285 665 y en el correo: nachosanmateo@gmail.com

“Haz tú lo mismo”, lema de la Semana de Cine Espiritual 2018

La Semana de Cine Espiritual tiene entre sus objetivos: evangelizar en valores cristianos a través del cine y animar iniciativas para el diálogo con los adolescentes y jóvenes, que son sus principales destinatarios.

“Haz tú lo mismo”, es el lema elegido para esta nueva edición con el que se pretende que los escolares profundicen en la opción por los pobres desde el Evangelio, a cambiar el mundo desde el compromiso personal.