10/12/2017

Antonio Carreras, a un paso del sacerdocio

La parroquia San Pedro Apóstol de Alba de Tormes acogió el domingo 10 de diciembre, segundo de Adviento, la ordenación diaconal de uno de nuestros seminaristas, Antonio Carreras Sánchez-Granjel, de 36 años. La ceremonia fue presidida por el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, y concelebrada por el Rector del Seminario diocesano San Carlos Borromeo, D. José Ángel Ávila y numerosos sacerdotes diocesanos.

Antonio estuvo arropado por sus familiares y amigos, entre los que se encontraban sus compañeros del Seminario diocesano y del Teologado de Ávila en Salamanca; feligreses de Alba de Tormes y de varias parroquias de Salamanca, así como miembros de las comunidades religiosas presentes en Alba (Carmelitas, Reparadores, Benedictinas, …) y que quisieron acompañarle en la celebración en la que ha dado un paso decisivo en su camino al sacerdocio.

En la celebración, Antonio pronunció dos promesas muy importantes ante el Obispo y la Asamblea congregada:  su obediencia al Obispo y a sus sucesores y la promesa del celibato. “Estas dos promesas, dan un sentido especial al modo en que yo quiero configurarme con Cristo Servidor. A partir de ahora, por el sacramento del Orden, mi servicio a la Iglesia y mi ministerio me van a exigir un compromiso más radical, que deja atrás cualquier aspiración o proyecto de vida que no sea el de intentar configurarme más con Cristo Servidor, sirviendo a mis hermanos desde la caridad y el servicio en las mesas de la Palabra y de la Eucaristía”, señalaba Antonio.

Fotos: Óscar García. Consulta la galería fotográgica en el perfil de facebook de la Diócesis de Salamanca