09/02/2018

Ávila y Alba de Tormes, santuarios de peregrinación en el Año Jubilar Teresiano

Los Carmelitas Descalzos de Ávila y Alba de Tormes continúan realizando una gran labor promocional y también de profundización en el Año Jubilar Teresiano. Juntos han editado trípticos y carteles encaminados a dar a conocer esta celebración en ambas ciudades.

Los Carmelitas han enviado estos trípticos y carteles a todos los conventos de frailes y monjas del Carmelo de España, a todos los obispados de las Diócesis, a todos los Provinciales de Europa, a las Congregaciones afiliadas a la Orden y a todas las parroquias de España que tienen como titular a Santa Teresa de Jesús. Junto a los carteles y trípticos se adjunta una carta del padre Miguel Márquez, provincial de los Carmelitas Descalzos en la Provincia Ibérica en la que subraya que “Alba de Tormes y Ávila siguen siendo memoria viva, reciente, de la aventura teresiana“.

El padre Miguel Márquez afirma que el Año Jubilar es un “regalo que vuelve a convertir a Ávila y a Alba en santuarios de peregrinación para todo el mundo, en fuentes de fe y de espiritualidad a las que acudir”. En sus palabras invita a toda la familia del Carmelo “a vivir en comunión este acontecimiento de gracia, a orar unidos, a seguir peregrinando con el espíritu y de corazón a Teresa de Jesús para descubrir al Jesús de Teresa más vivo que nunca y a dejarle que sea también huésped y protagonista de nuestro tiempo y de todos nuestros anhelos y sueños”.

Peregrinación de la Cuna al Sepulcro de Santa Teresa

El Padre Miguel invita en su carta a peregrinar desde Ávila,  cuna de Teresa, hasta su sepulcro en Alba de Tormes: “En la cuna y en el sepulcro aprenderemos de Teresa la llamada a la Vida del que es la Vida verdadera”, afirma el P. Miguel.  “En Ávila y en Alba encontraréis claves, ayuda y personas que os ayudarán para vivir adecuadamente la peregrinación”.