12/11/2018

Bernabé, un proyecto de voluntariado internacional para personas con vocación misionera

“Vívelo, celébralo, #Déjate de palabras”, bajo este lema la Familia Consolación (Hermanas de la Consolación y todos aquellos que se sienten llamados a ser consolación) celebra a lo largo de este curso 2018-2019 el Año del Voluntariado Consolación.

El Voluntariado Consolación es un organismo perteneciente a la Fundación María Rosa Molas. Su objetivo es colaborar, de forma totalmente gratuita y continuada en alguna de las actividades promovidas por el propio Voluntariado, impulsando la Humanización y la Evangelización: ”Comprometidos en la construcción de un mundo más justo y más humano”.

Entre las áreas que impulsan desde Voluntariado Consolación está el proyecto Bernabé, una experiencia misionera internacional dirigida a personas de 20 a 50 años “abiertas y capaces de animar y de desprenderse al servicio de la comunidad y de los abandonados a su suerte”.

Este año el Voluntariado Consolación ofrece 8 proyectos de misión en Argentina; México (2), Togo (4) y Filipinas. La duración mínima de la experiencia es de un mes y suele realizarse en verano, aunque hay proyectos que se realizan en otras épocas del año.

Para participar en el proyecto es necesario realizar los módulos formativos de la Escuela de Voluntariado internacional consolación. Si estás interesado participar en esta experiencia inscríbete antes del mes de diciembre. Infórmate en: http://voluntariadoconsolacion.es/proyecto-bernabe/

Voluntariado Consolación en Salamanca

En Salamanca las Religiosas de la Consolación han puesto en marcha el centro social de ayuda a familias María Rosa Molas, en un local de la calle Maestro Soler nº12 de Salamanca. Donde gracias a los voluntarios se atiende a familias necesitadas, colaboran con el Banco de Alimentos clasificando, empaquetando y repartiendo alimentos y artículos de primera necesidad.  El centro abre sus puertas de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

El Voluntariado Consolación organiza varias actividades:

EN EL CENTRO DE ACOGIDA A FAMILIAS:

• Se envolverán regalos de Navidad para ser entregarlos  a  los  niños del barrio, los días 13 y 15 de diciembre (por la mañana)
  • Acompañamiento a jóvenes y niños…
  • DIVERSANJO: un campamento urbano con los niños del barrio y otros derivados del centro de acogida a familias que suele llevarse a cabo en las primeras semanas del mes de julio.

EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

• Se llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre con los adolescentes.

Díptico informativo- Proyecto Bernabé