21/11/2018

Cáritas diocesana acerca los proyectos de acogida en la Frontera Sur

Cristina Almeida, responsable del servicio de asesoría jurídica de Cáritas diocesana de Salamanca, compartirá con el arciprestazgo Santa Teresa de la ciudad la situación de los migrantes y refugiados en la frontera del sur de Europa. En un acto que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, a las 17.30 horas en la parroquia de Jesús Obrero.

Almeida visitó el pasado mes de abril diversos proyectos de acogida de inmigrantes y refugiados en Ceuta y Tánger, junto a otros miembros que integran la red Migrantes Con Derechos (Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER y Justicia y Paz). Un viaje que se llevó a cabo bajo el lema: ‘Tendiendo puentes’, con el objetivo de palpar la realidad que sufren los inmigrantes y descubrir la ingente labor que están llevando a cabo las Cáritas del sur.