29/05/2018

Cáritas diocesana celebra el Día de la Caridad con varios actos

“Tu compromiso mejora el mundo”, éste es el lema de la campaña de Día de Caridad que Cáritas diocesana de Salamanca pone en marcha coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi que celebraremos el próximo 3 de junio. Una jornada en la que Cáritas hace una invitación a la comunidad cristiana de Salamanca a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo, a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros, a salir de nosotros mismos, de nuestra vida acomodada, tranquila y de la zona de confort para acudir al encuentro de los demás.,

Un día para hacer memoria

Como cada año el Día de la Caridad es también un momento de agradecimiento a los socios, donantes y sobre todo a los 659  voluntarios de Cáritas diocesana por la labor altruista y comprometida que desarrollan cada día para ayudar a los demás, ellos son el motor de esta entidad eclesial y sin ellos Cáritas no podría llevar a cabo  su labor en Salamanca.

En el marco de la celebración de esta jornada Cáritas diocesana presentará en estos días la memoria de la actividad llevada a cabo durante el año 2017.

Actos previstos

Para sensibilizar a la sociedad salmantina sobre las situaciones de pobreza y exclusión que nos rodean y acercar el papel socio-caritativo que se realiza desde Cáritas para impulsar la transformación social, se han programado distintas actividades y celebraciones a las que nos invitan a participar:

• 27 de Mayo. CONCIERTO: ‘MÚSICA DE CINE’, ofrecido por la Banda de Música de Alba de Tormes, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Auditorio Calatrava. La entrada-donativo es de 5€ y puede adquirirse en la sede de Cáritas en Salamanca (C/ Monroy, 2) o media hora antes de la actuación.
  • 30 de Mayo. Se pintará un MURAL COLABORATIVO, en el nuevo centro de empleo y formación ‘Padre Basabe’,en la esquina del parque de los Jesuitas, en la calle La Marina, de 17.30 a 20.30 horas.
  • 31 de Mayo. EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS por la labor de tantos voluntarios, socios y donantes, a las 19.00 horas en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos (C/ Zamora, 59). Y a las 20.00 h. CÍRCULO DEL SILENCIO, junto a la parroquia de San Marcos.
  • 1 de Junio. PLANTACIÓN DE UN ÁRBOL, a las 12.00 del mediodía en el nuevo parque Elio Antonio de Nebrija, junto al río Tormes.
  • 3 de Junio. SOLEMNIDAD DEL CORPUS. La Catedral acogerá a las 18.00 horas, la Misa estacional, a la que seguirá la procesión. La colecta de este día en todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca será destinada íntegramente a los proyectos de promoción social de Cáritas.