26/01/2019

Celebración diocesana de la Jornada de la Infancia Misionera

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en el Barrio de Puente Ladrillo, acogerá la celebración diocesana de la Jornada de la Infancia Misionera el 27 de enero. A las 11,30 de la mañana habrá una catequesis en los locales parroquiales y a las 13.00 h. una Eucaristía, preparada con mucho mimo por el Servicio diocesano de Misiones. Después los niños, junto con sus catequistas y profesores se congregarán  de nuevo en los locales parroquiales para  celebrar una jornada de convivencia misionera con juegos y talleres hasta las 17.00 h. Es necesario llevar cada uno su bocata para la comida.

Una Diócesis generosa

La colecta de este día en todas la parroquias irá destinada a la Obra Pontificia de Infancia Misionera. Con estos donativos se ayuda a cubrir necesidades espirituales y materiales de la Infancia en las misiones, creando y sosteniendo dispensarios, centros de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, hospitales, escuelas, instituciones de acogida para niños abandonados y huérfanos,…
En el año 2017 las aportaciones de la Diócesis de Salamanca a esta Obra Pontificia ascendieron a 34.604,31€.