04/05/2018

Comunicado del Obispado de Salamanca sobre la Hermandad Dominicana

En la tarde del día 3 de mayo de 2018, al conocer la dimisión presentada por el Hermano Mayor de la Hermandad Dominicana, el Obispo de Salamanca ha firmado un Decreto, cuya parte dispositiva es la siguiente:

1.Aceptamos la dimisión presentada por el Hermano Mayor.

2.Dadas las circunstancias extraordinarias y graves que afectan a la vida de la Hermandad Dominicana, de acuerdo con la Regla 109, hemos decidido constituir un Equipo de Comisarios, que gobierne temporalmente la Hermandad, cuyos nombres serán dados a conocer a la mayor brevedad posible.

3. El Cabildo General convocado para el próximo sábado, 5 de mayo, queda aplazado hasta que el Equipo de Comisarios estime que es oportuna su celebración en un clima de serena fraternidad.

4.Notifíquese este Decreto al Secretario de la Hermandad Dominicana, para general conocimiento de los Hermanos y para su custodia en el Archivo de la Hermandad.

En Salamanca, el día 3 de mayo de 2018.

Secretaría General del Obispado de Salamanca.

DECRETO Nombramiento de un Comisario