ACTUALIDAD DIOCESANA

06/01/2017

Concurso Bíblico 2018: “El Señor es mi pastor”

La Delegación de Enseñanza propone como novedad este año un concurso: El “Concurso Bíblico 2018”. Se ofrece para alumnos de Primaria de los Colegios públicos y concertados de la Diócesis de Salamanca e invita al participar a entrar en el maravilloso mundo de la Biblia, las Sagradas Escrituras, el “libro sagrado”. Invita a leer la Biblia, a saborear sus expresiones, a iniciar un viaje a través de sus escritos y a conocer a su principal protagonista: Dios. Es ciertamente importante, porque en la Biblia leemos la gran historia del amor inmenso y la misericordia de Dios con el otro gran personaje: toda la humanidad.
El lector se convierte también en protagonista de esa historia, conocida como “Historia de la salvación” y, como el salmista David, constata que “…aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan” (Sal 23[22],4; Jn 10,1-16). Y puede rezar con las palabras del salmo “El Buen Pastor” con la certeza y la confianza de que el Señor cuida de él.

Modalidades

Ofrecemos dos modalidades: Redacción y dibujo. Con un premio por cada modalidad e internivel (1º-3º / 4º-6º Educación Primaria). El participante escoge la modalidad que prefiera, siempre bajo la dirección y el acompañamiento del profesorado del Centro. Cada niño puede participar en una o dos modalidades.
La recepción de los trabajos finalizará el 28 de marzo de 2018, Miércoles Santo. El veredicto del Jurado, compuesto por los miembros del Equipo de la Delegación, se comunicará a través de nuestra web diocesana: www.diocesisdesalamanca.com. El fallo del concurso se hará público el 22 de Abril de 2018, Domingo del “Buen Pastor”. Los premios y obsequios se entregarán en la Casa de la Iglesia en un acto oficial el 14 de mayo, a las 19.00 horas, en el contexto de la exposición de los mejores trabajos en el Claustro de la misma.
Ojalá esta experiencia de trabajo con la Sagrada Escritura sirva para conocer un poco más el corazón de Jesús, el de “mi Buen Pastor”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER
Actualidad Diocesana

Bases del Concurso Bíblico 2018

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies