14/11/2018

Constituido el nuevo Consejo pastoral diocesano

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, firmaba el pasado 12 de noviembre el decreto de Constitución del Consejo Pastoral Diocesano (CPD) para los tres próximos años, una vez concluido el proceso electoral que se ha llevado a cabo en nuestra diócesis para la renovación de sus miembros. El  CPD de un organismo de comunión y participación que reúne a representantes de toda la diócesis, sacerdotes, consagrados y sobre todo laicos, para tomar el pulso a la situación pastoral de la diócesis y ofrecer consejo al Obispo para la mejor marcha de la vida diocesana.

El nuevo CPD lo integran el Sr. Obispo, como presidente; los vicarios general y pastoral, D. Florentino Gutiérrez y D. Poli Díaz, como miembros natos. En representación de los arciprestes: D. José Mª Miñambres, D. Juan Pedro Melgar y D. Juan José Calles; cuatro delegados y directores de servicios diocesanos: D. Andrés González; D. Emilio Vicente; D. Roberto Ruano y D. Tomás J. Gil; tres miembros de Confer diocesana: Dª Otilia Oviedo Moreno, Dª Rosa Orts González y D. Jesús Vivanco Galindo; dos miembros de Institutos seculares: Dª Elisa Ramírez y Dª Lita Torrero; Catorce laicos, dos por cada arciprestazgo:  D. Juan A. Mateos Pérez y Dª Nieves Pérez Macías (arciprestazgo San Juan de Sahagún y Virgen Vega-ciudad-); Dª Mª Teresa Hernández Sánchez y D. Luis Noreña Romero (arciprestazgo Santa Teresa-ciudad- y La Armuña); Dª Filomena Corral Estévez y D. Antonio Sánchez García (arciprestazgo San Pedro Apóstol -Trastormes-); Dª Carmen Arroyo García y Dª Ana María Calzada Gutiérrez (arciprestazgo Santa Teresa -Alba de Tormes- y Guijuelo); Dª Irene García del Pozo y Dª Yolanda Mando Tosal (arciprestazgo de Peñaranda de Bracamonte y Calvarrasa-Las Villas); D. Sebastián Valle Ferreira  y Dª María del Carmen Pérez Sánchez (arciprestazgo de Vitigudino-Ledesma y Robliza); D. Emilio González-Coria y Dª María Isabel García Alonso (arciprestazgo de la Virgen de la Peña de Francia). Seis laicos de diversos sectores apostólicos: D. Juan carlos Pérez Fernández (Movimientos de Acción Católica); Dª Piedad Rivas González (comunidades apostólicas promovidas por las Congregaciones); D. Luis Torres Rincón (Camino Neocatecumenal); D. Bonifacio Ramos García (FECAMPA Salamanca); D. Pedro Martín Hernández (Cofradías, congregaciones y hermandades); D. Justo Mira de Cabo (profesores laicos de Religión). Dos laicos de la coordinadora de Laicos: D. Jesús Benito Rodríguez y Dª Antonia Rivas Pérez. Dos laicos universitarios: D. Alberto Alén Andrés y D. Francisco J. Rodríguez Méndez. Tres miembros de designación episcopal: D. Vicente García Martín y Dª. Rafaela Hernández Pierna (matrimonio) y Dª Leonor Arévalo Domínguez (miembro de Sociedades de Vida Apostólica).