24/11/2017

El Coro del Monasterio Grijó ofrecerá un concierto el 2 de diciembre en el sepulcro de Santa Teresa

La iglesia del Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes albergará el próximo 2 de diciembre un concierto a cargo del Coro del Monasterio Grijó de Portugal, bajo la dirección del Maestro Joaquin Marçal. El acto, organizado por los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, se celebrará después de la misa de las 13.00 horas. El repertorio escogido para este concierto incluye piezas de Josef Rheinberger, Giuseppe Pitoni, Hans Leo Hassler, y Jan Campanus Vodnansky, entre otros.

UN CORO CON UNA LARGA TRAYECTORIA

El Coro del Monasterio Grijó de inició  sus actividades el 4 de Junio de 1989 con la intención de dar a conocer el vasto repertorio de la música sacra de acuerdo con la calidad y nobleza del espacio que usa el nombre,  buscando siempre la calidad vocal y artística bien expresada en la selección del repertorio, compuesto por obras de autores consagrados; ejecutando músicas de diversos períodos históricos.
El coro ha participado en iniciativas promovidas por varias entidades, organizando y realizando diversos conciertos; se destaca la participación, en diciembre de 2007, en el Festival internacional de Música de Adviento y Navidad realizado en Praga, república Checa; los conciertos realizados en noviembre de 2009 en las Ciudades históricas de Bruges y Gand, en Bélgica; en noviembre de 2015 en Santiago de Compostela y en diciembre de 2016 en la Ciudad de Roma.
En diciembre de 1998 fue elegido para participar en la grabación del CD “Los mejores coros no profesionales de la región Gran Porto”. En noviembre de 2000 en el ámbito del gran Jubileo, grabó un CD “Las siete palabras de Cristo en la Cruz”, de Charles Gounod y en mayo de 2005, grabó el CD “Magníficat”, dieciséis piezas de temática Mariana.
En el ámbito de las conmemoraciones de sus 25 años, ejecutó, con la orquestra de la Escuela de música de Perosinho, la “Misa en honor de la Santísima Trinidad”, de Mozart. El 28 de febrero de 2003 el Coro del Monasterio de Grijó fue cofundador de FENAMCOR, Federación Nacional Movimiento Coral; y desde Mayo del mismo año, pasó a tener su sitio en internet.