19/06/2018

El Aula de Verano para Catequistas aborda el tema ‘Catequesis y familia’

“Catequesis y familia. Retos y experiencias”, es el lema del Aula de Verano para catequistas de la Iglesia en Castilla que se va a celebrar los días 2 y 3 de julio en el Seminario diocesano de Ávila.

Dos jornadas en las que los catequistas de la región abordarán la importancia de involucrar a toda la familia en la formación cristiana.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 22 de junio en la delegación diocesana de Catequesis (Tfno.: 605 990 414 –José Luis. S. Moyano).

Las actividades se iniciarán el lunes 2 de julio, a las 10.00 horas, con la acogida de los participantes, una oración conjunta y la ponencia marco que va a ofrecer el obispo auxiliar de Valencia Mons. Javier Salinas Viñals, quien además es catequeta y durante varios años ha estado al frente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la CEE. Habrá trabajo en grupo en torno a los contenidos de la ponencia y diálogo con el ponente. Por la tarde, está prevista la celebración de una eucaristía en el Monasterio de la Encarnación de Ávila, donde ingresó Santa Teresa de Jesús (17.45 horas). Después, la Hna. María Granados, del equipo de la Conferencia Episcopal Española, presentará la nueva Guía pedagógica: “Primeros pasos en la fe” y abordará el camino par el despertar religioso en la familia. La jornada concluirá con un paseo teresiano por la ciudad.

Al día siguiente, se darán a conocer la experiencia de una parroquia organizada en torno a la familia, que será expuesta por la Parroquia de San Ildefonso de Cistérniga (Valladolid) y otra experiencia sobre la catequesis familiar en toda la iniciación cristiana a cargo de la Unidad pastoral de San Miguel y San Julián de Valladolid. La celebración de la eucaristía y una comida de confraternidad pondrán el broche final a esta nueva edición del Aula de Verano para catequistas.

DÍPTICO