16/07/2018

El Carmen en Alba

Desde el día uno de julio venimos celebrando el mes de la Virgen del Carmen con un nutrido programa de actividades.

El día seis se celebraba la inauguración de la exposición Vítor Teresa, instalada en toda la parte baja de nuestro convento y que atrae a numerosos visitantes.

Los Carmelitas Descalzos que se encuentran en Salamanca en el curso del segundo noviciado pasaron con nosotros el día 11 de Julio, visitando la Iglesia del sepulcro de la Santa, el museo Carmus y nuestra exposición. Ese mismo día visitaba la exposición el Obispo de Salamanca, antes de presidir el jubileo misionero al que acudieron setenta misioneros de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca que disfrutaron también de una visita guiada a la muestra.

En las vísperas del Carmen, los devotos de la Virgen le ofrecieron 1000 rosas que han servido para adornar la iglesia de las Madres. En este año Jubilar, el mes del Carmen y la novena se celebra en la Iglesia del sepulcro de la Santa. Las dos comunidades de alba de Tormes, monjas y frailes, trabajamos juntos en la preparación de las celebraciones.

Ayer, día grande, presidió la Misa y la procesión el Obispo de Coria Cáceres, pronunciando una hermosa homilía sobre la Virgen del Carmen y Santa Teresa. La procesión, en sus dos modalidades, fluvial y urbana resultó concurrida de participantes.

La Cofradía del Carmen de Alba ha estrenado en este año Jubilar un nuevo estandarte, obsequi de una familia albense a la Virgen del Carmen.

El próximo día 24 de julio esperamos la visita del Sr. Duque de Alba, interesado en la exposición Vítor Teresa, que está teniendo muy buena acogida.

Seguimos celebrando el mes del Carmen en unión con todas nuestras casas.

P. Miguel Ángel