22/06/2018

El diácono Antonio Carreras será ordenado presbítero en la Catedral Vieja

El domingo 24 de junio, festividad de la Natividad de San Juan Bautista, el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López ordenará sacerdote al diácono Antonio Carreras Sánchez-Granjel, en una solemne eucaristía que dará comienzo a las 18.00 horas en la Catedral Vieja. Antonio ha escogido como lema para su ordenación: “El que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás” (Jn 4, 13-14). Toda la comunidad diocesana está invitada a la ceremonia para acompañarle en su paso definitivo hacia el presbiterio y dar gracias Dios por este gran regalo para nuestra Iglesia diocesana.

Tras su ordenación Antonio Carreras celebrará sus primeras eucaristías el lunes 25 de junio, a las 20.00 h. en la parroquia de la Purísima. El domingo 1 de julio a las 13.00 h. en San Juan Bautista y el 8 de julio, a las 12.00 h. en la parroquia de Alba de Tormes.

Natural de Salamanca, Antonio Carreras, de 36 años, ha cimentado su fe en el seno de su familia, en el Colegio Maristas donde estudió y en la parroquia de La Purísima donde en su etapa universitaria estuvo más vinculado y donde se integró en los Grupos de Biblia. Tras completar su Licenciatura en Derecho y realizar un máster en Madrid trabajó durante cinco años en una consultoría.

Con 29 años sintió que su camino iba en otra dirección y pidió acompañamiento en la congregación de los misioneros claretianos. Mientras discernía su vocación religiosa inició sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas-Madrid. Pero Dios tenía otros planes reservados para él y un par de años después se sintió llamado al sacerdocio secular. Regresó a Salamanca e ingresó en el Seminario diocesano en 2015 continuando sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca que finalizó en 2016.

Antonio fue ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio, el 10 de diciembre de 2017 en la iglesia parroquial de Alba de Tormes donde ha estado realizando su etapa pastoral acompañado de sus párrocos Juan Francisco Buitrago y Gonzalo Escamilla. El próximo 24 de junio Antonio responderá ‘Sí’ a Jesucristo con la entrega sacerdotal de su vida.