20/08/2018

El templo jubilar de las Carmelitas de Alba acoge el triduo de la Transverberación

La imagen de Santa Teresa de Jesús del Monasterio de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes volverá a salir de clausura el sábado 25 de agosto y se trasladará hasta el templo jubilar de la Anunciación donde permanecerá hasta el día 27 para la celebración del solemne Triduo de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa, en el Año Jubilar Teresiano.

La salida está prevista a las 11:30 de la mañana, media hora después se celebrará la Santa Misa que será presidida por el Padre  General del Carmelo Descalzo, el P. Saverino Cannistrá ocd y concelebrada por el P. Miguel Márquez ocd, Superior provincial de la Orden en España y el P. Lukasz Kansy ocd, prior de la Casa general de Roma.

Como es habitual a las 13.00 del mediodía  tendrá lugar la Misa del Peregrino que será oficiada por el P. Ángel Alindado, scj.  A las 19.30 h. habrá rezo de Vísperas y una hora después Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa presidida por el P. Secundino Castro ocd.

El domingo 26 de agosto habrá eucaristías a las 8.30 y 11.00 de la mañana, oficiadas por los carmelitas P. Gabriel Serrano ocd y P. Manuel Diego ocd. La Misa del Peregrino será presidida por el prior de los Carmelitas descalzos de Alba de Tormes, el P. Miguel Ángel González. Por la tarde, a las 20.00 horas rezo del Santo Rosario y Ejercicio del triduo y a las 20.30 h. Eucaristía presidida por el P. Secundino Castro ocd.  La jornada concluirá con una Vigilia de la Adoración Nocturna, a las 22.30 de la noche.

El lunes 26 de agosto, fiesta de la transverberación de Santa Teresa, habrá eucaristías a las 8.30, 12.00 (solemne) y 13.00 horas (Misa del Peregrino), esta última presidida por el P. Antonio García scj.  A las 20.00 h. Santo Rosario y ejecicio del Triduo y media hora después procesión de regreso a la clausura de la imagen de Santa Teresa. Una Eucaristía presidida por el P. Manuel Diego, ocd, a las 21.00 horas, pondrá el broche final a los actos litúrgicos organizados con ocasión del Triduo de la Transverberación en este Año Jubilar Teresiano en el templo sepulcro de Santa Teresa.

Cartel del Triduo