30/11/2017

Encuentro informativo sobre la Semana de Cine Espiritual en nuestra Diócesis

El 12 de diciembre, a las 5.00 de la tarde en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), se va a celebrar un encuentro informativo y preparatorio de la XIV Semana de Cine Espiritual que se llevará cabo en nuestra diócesis en el mes de febrero, bajo el lema:  ‘Haz tú lo mismo’.  En la reunión se darán a conocer todos los detalles de esta nueva edición,  se decidirán las películas que serán proyectadas en los Cines Van Dick y se concretará la fecha de la celebración de la Semana Espiritual en la Diócesis de Salamanca.  Se convoca a participar a los profesores de Religión -u otras materias- de Primaria y Secundaria, tanto de centros públicos como concertados, que estén interesados en participar en este evento.

Semana de Cine Espiritual

La Semana de Cine espiritual es una iniciativa coordinada por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española que viene desarrollándose en muchas diócesis españolas, entre ellas la nuestra.
El objetivo en esta decimocuarta edición es profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio, a cambiar el mundo desde el compromiso personal. Para ello ofertan las siguientes películas para su proyección, para ESO y Bachillerato: Hasta el último hombre, de Mel Gibson; Ignacio de Loyola, de Paolo Dy y Cathy Azanza; Lo que de verdad importa, de Paco Arango; La buena mentira, de Philippe Falardeau y, Ben-Hur, de Timur Bekmambetov. Y para Educación Primaria: La vida de calabacín, de Claude Barras y Ovejas y lobos, de Maxim Volkov.
Cada año diferentes colegios e institutos de nuestra diócesis secundan esta propuesta que se realiza desde la diócesis dirigida a alumnos tanto de educación primaria como de secundaria y bachillerato. Estos últimos años la Semana de Cine Espiritual ha tenido lugar en los Cines Van Dyck y la valoración por parte de alumnos y profesores ha sido muy buena. “Queremos que más centros escolares tanto públicos como concertados o privados se sumen a esta iniciativa que desarrolla la interioridad de los niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes. Además es una ocasión fantástica para vivir actividades extraescolares en un camino común de alegría, buena noticia y esperanza”, manifiesta el sacerdote Nacho Gómez, coordinador de la Semana de Cine Espiritual en nuestra diócesis.

Más información en el teléfono: 615 285 665 y en el correo: nachosanmateo@gmail.com