16/11/2017

Encuentro de las parroquias del arciprestazgo Peña de Francia en Sotoserrano

La localidad de Sotoserrano acogerá el domingo 26 de noviembre un encuentro de las comunidades cristianas que integran el arciprestazgo Virgen de la Peña de Francia. Una jornada de convivencia “para expresar la vivencia de Jesucristo como Señor y Salvador en quien se unen y fortalecen nuestras redes de libertad”, afirma Esteban Díaz Merchán, administrador parroquial de San Esteban de la Sierra y Mogarraz, entre otras.
Un encuentro motivado por el 400º aniversario del carisma vicenciano y la recién fundada Asociación de la Medalla Milagrosa en Sotoserrano, cuya imagen titular fue entronizada el pasado domingo 19 de noviembre.
La comunidad de las Hijas de la Caridad de Sotoserrano recibirá a los participantes, que se darán cita a las 17.00 horas en el templo parroquial para disfrutar de una tarde en familia. Se proyectará la película ‘Red de Libertad’, dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Assumpta Serna quien interpreta a Sor Helena Studler, una religiosa Hija de la Caridad que se enfrentó al nazismo en los inicios de la II Guerra Mundial. El encuentro concluirá con una merienda compartida.